Joao Felix, Pogba, Sancho y Harder, en la campaña de la UEFA por la igualdad en el fútbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 25 may (EFE).- El jugador portugués del Atlético de Madrid Joao Felix es uno de los embajadores de la nueva campaña de la UEFA por la igualdad en el fútbol, junto al francés Paul Pogba (Manchester United), el británico Jadon Sancho (Dortmund), la danesa Pernille Harder (Chelsea), el neerlandés Matthijs de Ligt (Juventus) y el italiano Moise Kean (PSG).

"Firma por un Juego Igualitario" incluye vídeos de cada uno de los embajadores con sus experiencias en materia de discriminación y racismo con el objetivo de animar a aficionados, jugadores, clubes, asociaciones y otras partes interesadas a unirse a la lucha contra esto con una firma por un Juego Igualitario en equalgame.com.

La iniciativa, lanzada en los preparativos de la Eurocopa, es el último paso de la campaña Juego Igualitario desarrollada durante las últimas cuatro temporadas dirigida a crear un impacto social positivo bajo el valor general de la UEFA, el Respeto, según señaló el organismo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, destacó que "es inspirador ver a una generación más joven de futbolistas de alto nivel utilizando su influencia para levantarse, abordar la discriminación y educar e inspirar a otros".

"Nos sentimos fuertemente comprometidos con esta causa y hemos elegido el alcance global de la EURO 2020 para maximizar el impacto de esta campaña. No solo los jugadores, sino todos nosotros debemos ser modelos de conducta en la lucha contra la discriminación. Famosos o no, todos tenemos la responsabilidad de actuar e influir positivamente en nuestro entorno", añadió.

(c) Agencia EFE