Joao Félix de Atlético Madrid gana premio Golden Boy 2019

El delantero portugués Joao Félix calienta antes de un partido del Atlético Madrid vs Granada. Noviembre 23, 2019. REUTERS/Jon Nazca
El delantero portugués Joao Félix calienta antes de un partido del Atlético Madrid vs Granada. Noviembre 23, 2019. REUTERS/Jon Nazca

27 nov (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix recibió el premio Golden Boy 2019 tras un año estelar en el que se convirtió en uno de los futbolistas más caros de todos los tiempos, anunció el miércoles el periódico deportivo italiano Tuttosport.

El portugués de 20 años recibió 332 votos para superar al extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho (175 votos) y al mediocampista del Bayer Leverkusen Kai Havertz (75) y quedarse con el premio que reconoce a los jugadores menores de 21 años.

Félix, quien pasó del Benfica al Atlético por 126 millones de euros (unos 140 millones de dólares) en la pretemporada, es el cuarto fichaje más caro de todos los tiempos después de Neymar (222 millones de euros), Kylian Mbappé y Philippe Coutinho.

"Gracias a Tuttosport por el Golden Boy Award 2019, estoy muy orgulloso", dijo Félix en un comunicado. "Gracias también al Benfica, en particular al entrenador Bruno Lage por todo lo que ha hecho por mí y mi familia que siempre está cerca de mí".

Félix se convirtió en el jugador más joven en anotar un triplete en la Liga Europa, en la victoria 4-2 sobre Eintracht Frankfurt la temporada pasada y ayudó al equipo de Lisboa a ganar el título de la liga portuguesa con 15 goles y siete asistencias en 21 partidos como titular.

Llegó al Atlético para ocupar el lugar de Antoine Griezmann, quien pasó al Barcelona, ​​y hasta ahora tiene tres goles y una asistencia en todas las competiciones.

El premio ha sido ganado por jugadores como Lionel Messi, Wayne Rooney, Paul Pogba y Mbappé, y Félix es el segundo jugador del Atlético en ganarlo después de Sergio Agüero en 2007.


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación