Joakim Soria, listo para un nuevo reto en Grandes Ligas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En alguna ocasión, Joakim Soria declaró que "la madurez me llevó a descubrir qué lanzamiento era el mejor en mi carrera". Un año después, tiene en puerta su temporada 14 en Grandes Ligas, en la que buscará brindar satisfacciones a los Diamondbacks de Arizona, mediante su poderosa recta.

Los D-Backs serán la octava organización para el pitcher mexicano en la Gran Carpa.

"Estoy muy a gusto. Es una organización que tiene mucho por dar. Aún no tengo un rol definido, pero en el que sea estoy dispuesto a darlo todo. Me siento bien, no creo que mis habilidades hayan disminuido", declaró el nacido en Monclova.

El mes pasado, el taponero —de 36 años de edad— llegó a un acuerdo con Arizona por una temporada y 3.5 millones de dólares. Una vez concluida, el futuro será incierto para Soria, quien ve lejano el récord de Óliver Pérez como el pelotero nacido en México con más temporadas en MLB (19).

"El récord de 19 temporadas se lo dejo a Dios y si me dan chance mis hijos, quienes ya están en edad de que su figura paterna esté aquí. Hay que sacar este año, con trabajo físico y mental, ya después veremos lo que sigue", sentenció.

El Oeste de la Nacional luce complicado para el equipo que está próximo a cumplir 20 años. Los de Phoenix tienen en la división a dos monstruos que prometen, como los son San Diego y Los Ángeles; sin embargo, para Soria eso no es tema.

"Todo equipo tiene las facultades de llegar a Serie Mundial, todo está en la logística que llevemos en la temporada. Mientras podamos jugar, tenemos esperanza. No hay enemigo pequeño o enemigo grande, tenemos que dar lo mejor", finalizó.

El diestro mexicano, dos veces convocado al Juego de Estrellas, tiene efectividad de 3,01 en un total de 725,2 entradas en Grandes Ligas, ha salvado 223 juegos en su carrera de 13 temporadas y 732 encuentros (la mayor cantidad para un pitcher mexicano). Ahora buscará que ese legado siga en aumento.