Jimmy Spithill: "Hemos navegado muy bien y cometimos muy pocos errores"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 30 ene (EFE).- El navegante australiano Jimmy Spithill, copatrón, junto a Francesco Bruni del 'Luna Rossa' ha reconocido, tras la jornada de hoy, que "han sido dos buenas carreras, la tripulación navegó muy bien" y cometieron "muy pocos errores".

El dos veces ganador de la Copa América destacó: "En la segunda carrera nos encontramos un poco alterados en nuestra puesta a punto, pero creo que nos adaptamos bien y pudimos llegar a la final con dos nuevas victorias bastante convincentes en la que hemos demostrado ser un equipo muy sólido".

"Creo que para todo el equipo de diseño, construcción, ingeniería, y equipo de tierra, el trabajo ha sido implacable para ellos, nunca han tenido un día libre. Solo han estado tratando de encontrar una pequeña ventaja qie nos hiciese mejores y hemos demostrado que como equipo lo somos", ha finalizado.

El estadounidense Terry Hutchinson, patrón y Director Ejecutivo del American Magic ha indicado: "Estas últimas cuatro mangas no fueron las mejores para nosotros, pero el mayor elogio para todo el equipo es habernos superado todos para que el 'Patriot' volviera al agua,;lo más fácil hubiese sido no seguir".

"Obviamente estamos decepcionados. No hay una sola persona dentro de nuestro equipo a la que le guste perder, así que hemos tenido a 135 personalidades presionando por un mismo objetivo, lograr el mejor resultado y no pudo ser", ha continuado.

La demostración del equipo por competir se vio, según Hutchinson cuando, "el 'Patriot' volvió al agua fue gracias añ alto nivel de determinación de todos para asegurarnos de no dejar que nuestra participación acabase sin luchar".

"No tengo más que orgullo por lo que hemos hecho en los últimos tres años y medio. Obviamente, nuestra medida son los resultados, así que sin duda esa es la parte más decepcionante, pero todo lo que podemos hacer ahora es entender nuestras fortalezas y debilidades y seguir con la cabeza alta. Si tenemos la suerte de estar de vuelta en la 37a Copa América aprenderemos de estos errores y seremos mejores", ha finalizado.srb/og

(c) Agencia EFE