Jimmy Garappolo infla su billetera

El Universal

SAN FRANCISCO, EU., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- A Jimmy Garoppolo le bastaron cinco victorias para que los 49ers le dieran el contrato más jugoso en la historia.

El quarterback de San Francisco ganará 137.5 millones de dólares en la próximas cinco campañas, más que cualquier jugador en la NFL. Garoppolo llegó a California el 1 de noviembre y jugó cinco partidos como titular; ganó todos.

El egresado de la Universidad de Illinois Oriental tiene en su currículum dos anillos de Super Bowl, como suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra, y nunca ha perdido como estelar (siete victorias).

Su llegada a San Francisco le cambió la cara a una franquicia que pintaba para cerrar una temporada desastrosa. A pesar de que 49ers terminó como último lugar en el Oeste de la NFC (6-10), el quarterback da esperanza a la Bahía.

Pero, ¿Garoppolo vale 137.5 mdd por sus habilidades o por su pasado en Patriots?

Jimmy-G, de 26 años de edad, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2014 y no empezó un juego hasta 2016, cuando Brady fue suspendido por el caso de los balones desinflados. En total, Garoppolo jugó 17 duelos con Nueva Inglaterra (dos como estelar), lanzó 63 pases completos para 690 yardas y cinco touchdowns.

El oriundo de Illinois era el heredero del imperio creado por Bill Belichick y Tom Brady, pero éste —según reportes locales— le pidió al dueño Robert Kraft que lo mandara lejos, porque no quería competencia.

En San Francisco, acumuló mil 560 yardas en 120 pases completos (178 lanzados), siete anotaciones y cinco intercepciones.

El contrato de Garoppolo supera el de Matt Stafford (Lions), firmado apenas en agosto por 135 millones y el de Derek Carr (Raiders) 125 mdd, ambos por cinco años.

Jimmy generará un millón 712 mil 500 dólares por partido. En los tres años en Pats, ganó un total de 2 millones 505 mil.

Qué leer a continuación