Jiménez progresa y volvería pronto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- La recuperación de Raúl Jiménez va viento en popa; tanto, que el técnico portugués Nuno Espírito Santo espera que vuelva en esta misma campaña.

El mexicano sufrió, a finales de 2020, una fractura en el cráneo que lo dejó fuera de actividad.

Al hablar de plazos para su vuelta y si sería en esta misma campaña, el estratega dijo: "Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar, así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas. Al decir esto, es porque requerirá una decisión del cirujano, además de pruebas y escaneos en el cráneo, y todas estas cosas toman tiempo. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo".

Eso sí, el progreso del atacante lo ha sorprendido, y "no sólo a mí, sino todo el cuerpo médico está sorprendido, porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien".

Esto ha levantado anímicamente a la plantilla, que no ha tenido un buen torneo.

"Sólo con verlo correr, levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos. Porque, en primer lugar, es el hombre, es Raúl", recuerda el timonel. "Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca".

La recuperación mental del delantero será muy importante, pero lo da por sentado: "Esa parte no me preocupa, porque es exactamente el mismo niño, el mismo chico".

Lainez y el Betis obtienen valioso boleto a cuartos

Aunque requirió de los tiempos extra, el conjunto andaluz clasificó a los cuartos de final en la Copa del Rey. El volante Diego Lainez fue titular y jugó 67 minutos; Andrés Guardado se quedó en la banca.

Poco a poco, Gutiérrez gana minutos de actividad

El PSV Eindhoven se mantuvo a la caza del Ajax, actual líder de la Liga neerlandesa, con un sencillo triunfo como visitante. El volante Erick Gutiérrez disputó los últimos 13 minutos.