¿Jiménez lleva paso lento, en cuanto a goles, con el Tri?

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Raúl Jiménez, es la realidad, lleva un paso lento en la cuestión del goleo en la Selección Nacional.

El delantero mexicano, que ha sumado 82 partidos con la Selección, apenas lleva 25 tantos, y se ha quedado a uno de entrar al Top 10 de los goleadores históricos del Tricolor.

Los diez primeros cañoneros de México son Javier Hernández, con 52 tantos; Jared Borgetti, 46; Cuauhtémoc Blanco, 38; Luis Hernández, 35; Carlos Hermosillo, 34; Enrique Borja, 31; Luis Roberto Alves, 30; Hugo Sánchez, 29; Luis García y Andrés Guardado 28 y Oribe Peralta, 26. Contra Japón, si es que es alineado por Gerardo Martino, Jiménez puede dar ese paso que le falta.

En los últimos juegos con la Selección, a Jiménez se le ha criticado su falta de contundencia. En este año, en el que México sólo ha jugado cuatro partidos, Jiménez ha estado tres y ha anotado dos goles, pero las oportunidades que ha fallado han sido bastas. Promediando los 82 juegos, con sus 25 goles, el resultado da que el examericanista anota un gol cada 3.2 partidos.

Jiménez debutó con la Selección en un amistoso en contra de Dinamarca en 2013; con siete años en el Tricolor, su paso en el goleo ha sido lento, pero ahora puede tomar vuelo.

* DATO

Su primer tanto con el Tricolor fue a Canadá en la Copa Oro de 2013, en un triunfo de 2-0.

El gol más importante de Jiménez fue el de chilena, a Panamá, en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

25 ANOTACIONES lleva marcados Raúl Jiménez con la Selección Mexicana.