Jesurún: “Queríamos comenzar la eliminatoria de local”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del sorteo del camino a Qatar 2020 y el estreno ante Venezuela en Barranquilla.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del sorteo del camino a Qatar 2020 y el estreno ante Venezuela en Barranquilla.

Luego de conocer la hoja de ruta de la Selección de Colombia para ganarse un cupo para el Mundial de Qatar en 2022, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a lo sucedido este martes en Asunción, Paraguay,  donde quedó escrito que el equipo cafetero comience su camino en Barranquilla ante Venezuela.

El fixture completo de Colombia en la Eliminatoria

“Eso era lo que queríamos porque Colombia siempre se ha hecho fuerte en su casa y ganar los partidos en el Metropolitano será fundamental si se quiere ir a la Copa del Mundo”, dijo el directivo tras el sorteo.

¿Cómo formaría Colombia en el debut ante Venezuela?

Además agregó: “Es interesante jugar con los grandes -Argentina y Brasil- primero en casa. Porque se pueden sumar puntos importantes para después buscar otros lejos”. Además, el dirigente resaltó el trabajo que viene haciendo Carlos Queiroz con el equipo tricolor.

“Se ha empapado del tema, de conocer cómo es el torneo local, de hablar con jugadores y de recorrer ciudades importantes. Creo que ha hecho un buen trabajo y en 2020 ese se verá tanto en las Eliminatorias como en la Copa América”, concluyó

Qué leer a continuación