Jessica Salazar, ganadora del PND tiene la mirada fija en Tokio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Poseedora del Record Mundial y subcampeona en los 500m, además de calificada en la velocidad 200 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la ciclista jalisciense Jessica Salazar Valles, a sus 25 años de edad, hizo valer su triunfo y trayectoria para adjudicarse el Premio Nacional de Deportes 2020.

Jessica está muy contenta con el reconocimiento que recibirá en el marco del aniversario 110 de la Revolución Mexicana, sin embargo, esto no la distrae, ni le cambia en nada los entrenamientos que son los que la mantienen con la mirada fija para dejar en alto el nombre de México en los próximos Juegos Olímpicos.

Desde hace cuatro años, de la mano de su entrenador Iván Ruíz Muñoz, también reconocido en este año con el Premio Estatal, la ciclista consiguió empoderarse el 7 de octubre en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, al establecer un tiempo de 32,268 y quedarse desde ese momento con el Record Mundial que ostenta hasta la fecha.

Jessica en 2014 representó a México en la modalidad de BMX, en esa ocasión una caída la dejó fuera de combate, sin embargo contó con el apoyo y orientación de la Federación Mexicana de Ciclismo para desarrollarse en la pista, en donde se ha convertido en la mejor velocista en los 500m, en donde a la fecha se ubica en el segundo lugar de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional.

Como si los ceros fueran ruedas, este 2020 ha resultado un éxito para el ciclismo mexicano, además de Jessica como Premio Nacional de Deportes, el ciclismo recibirá este galardón en los Estados de Aguascalientes y Guanajuato además de Jalisco.

Brenda Santoyo e Israel Mata son vencedores como deportista y entrenador en Aguascalientes, mientras que Gerardo Ulloa y José Antonio Vallejo Almaguer son los ganadores como deportista y fomento deportivo en Guanajuato.

Vaya pues una felicitación al Ciclismo Mexicano en un año redondo.