¿Por qué Jesús Molina cobró el penalti para las Chivas?

·1  min de lectura

Ramón Treviño, enviado

PUEBLA, Pue., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de José Juan Macías para la Jornada 1 del Guardianes 2021 obligó a Jesús Molina cobrar el penalti para el Guadalajara, pero el capitán rojiblanco lo falló, un factor en el empate (1-1) ante el Puebla.

Resulta que el veterano, conocido por su fuerza física y no técnica en los balones detenidos, es el segundo cobrador oficial y tuvo que suplir al "9" del Rebaño, quien no se presentó al estadio Cuauhtémoc por Covid-19.

"Designar al pateador es algo que se toma antes de los partidos, bajo los entrenamientos y Molina era el designado; tenemos al segundo y tercero. El primero es Macías, quien no viajó, y el segundo es Molina", reveló Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas, tras la igualada en Puebla.

La falla del penalti fue una de las muchas equivocaciones que tuvo el Guadalajara en la Jornada 1 del Guardianes 2021, que terminaron con un punto y pudieron ser tres.

"El partido fue peleado, con ciertas opciones, como el penalti mismo para controlar la desesperación. No hicimos algunas cosas y necesitamos corregir, algo que trabajaremos en la semana", añadió Vucetich.

"No es lo que queríamos. El triunfo era factible. Debemos corregir pequeños detalles, en marcación y ampliación. Hemos tenido oportunidades pero no las capitalizamos. No fue como queríamos iniciar el torneo".