Jesús Corona y "Cata" Domínguez, por fin campeones de la Liga MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Jesús Corona y Julio César Domínguez, capitanes del Cruz Azul, terminaron con su malaria de no ser campeones de la Liga MX, al coronarse esta noche sobre la cancha del Estadio Azteca.

Así como La Máquina concluyó con la sequía de 23 años sin título en la competencia doméstica, este par de veteranos por fin alzaron el trofeo, tras perder cuatro y cinco finales, respectivamente.

Corona perdió una con Tecos en 2005 y "Cata" dos (2008) como celeste antes de que llegara "Chuy". Como compañeros cementeros, cayeron en tres disputas directas por la gloria de la Liga MX: Apertura 2009 (vs. Monterrey), Clausura 2013 y Apertura 2018 (frente al América).

"Hubo gente que me tiró mucha mierda, pero no juzgo a la gente, es para mi familia, lo logramos, fue para bien en aguantar todos esos años, todos esos juegos", comentó Domínguez al final de la premiación.

"Tengo que disfrutar este momento, es inolvidable. Quince años trabajé para esto, se lo dedico a mi familia en Chiapas, también para todos los trabajadores de Lagunas, de Jasso, para todo el Cruz Azul".

Por fin, este par de históricos futbolistas del Cruz Azul terminaron con su sequía personal y con la del club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.