Anuncios

Castro: "Navas está como un chaval, listo para seguir haciendo historia"

Sevilla, 23 jun (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó sobre la renovación por tres años de Jesús Navas que el capitán sevillista, de 35 años, "está como un chaval, listo para seguir haciendo historia" en su equipo de siempre, con lo que es "un sueño" darle la opción de sumar "algún título más" a su amplio palmarés y "ojalá sea pronto".

En declaraciones a la radio oficial del Sevilla, su presidente calificó este miércoles a Navas como "un emblema" del club del barrio de Nervión y "un ejemplo para todos los sevillistas y para todos los jugadores de los escalafones inferiores, que ven su nombre en el estadio de la Ciudad Deportiva".

"Llevamos varios días trabajando con Jesús y ya hemos llegado a un acuerdo con él para las próximas tres temporadas (junio de 2024). Es un día feliz porque los sevillistas le tenemos mucho cariño, como profesional y como persona", resaltó Castro.

Incidió en los valores humanos del jugador palaciego y en su trabajo y esfuerzo constante para que, con su renovación, "siga defendiendo como nadie la banda derecha del Ramón Sánchez-Pizjuán".

"Ya hemos visto cómo es Jesús, un tipo sevillista, entrañable, trabajador, honesto y honrado. Está en su casa, donde quiere, para pelear por los colores y el escudo del Sevilla FC. Habla del Sevilla como si fuera su vida, es un emblema", subrayó el dirigente utrerano.

Añadió, por ello, que "el aficionado puede estar tranquilo y feliz" porque se ha alcanzado "un acuerdo beneficioso para las dos partes", aunque "lo más importante" es que seguirán "disfrutando de Jesús Navas con los colores del Sevilla".

Por otro lado, José Castro mostró su optimismo respecto al futuro de la selección española y también sobre el apoyo que tendrá de la afición en el partido de este miércoles contra Eslovaquia, en el que se juega su pase a los octavos de final de la Eurocopa en el estadio sevillano de La Cartuja.

"La ciudad de Sevilla es la más futbolera del mundo. El público en Sevilla siempre ha sido el (jugador) 'número doce'. Aquí siempre ha habido un cariño especial a la selección con magníficos resultados en la mayoría de las veces. Estoy convencidísimo de que va a ganar. Son los jugadores del futuro de una selección muy buena", aseveró.

Destacó, en este sentido, la importancia de la unión que debe haber en el combinado nacional y recordó que ese valor fue clave para que el Sevilla lograra su sexta Liga Europa el pasado verano en Colonia (Alemania), pues lograron ese éxito ante "equipos de enormes presupuestos como la Roma, el United y el Inter de Milán".

"Nuestra fuerza nos hizo mejores porque había un grupo unido, sabiendo de la adversidad de jugar contra jugadores enormes", indicó el presidente del Sevilla, que también rememoró con cariño la Copa del Rey ganada por su equipo en 2007 ante el Getafe, de la que hoy se cumplen catorce años, y el desplazamiento de unos 85.000 sevillistas hasta Madrid.

Según Castro, fue "el mayor éxodo de aficionados a una final, con miles de sevillistas fuera del estadio porque no había más entradas", y añadió que "la alegría en las calles y de ganar un título convierten aquel día en uno de los grandes de la historia del club; era el principio de las muchas cosas buenas que se consiguieron después".

(c) Agencia EFE