Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jennings, 'Straight Outta Compton'

Brandon Jennings durante un juego ante Washington Wizards. (AP Photo/David Zalubowski)
Brandon Jennings durante un juego ante Washington Wizards. (AP Photo/David Zalubowski)

Al base de Washington Wizards, Brandon Jennings, su pasado le jugó una mala pasada. Quizás cuando apuntó con el dedo a Jared Dudley, como si tuviera una pistola en la mano, durante el partido ante Phoenix Suns.

Probablemente el martes pasado se le aparecieron ante sus ojos sus inicios en las calles de Compton, uno de los barrios más peligrosos no sólo de California, sino de Estados Unidos. El basquetbolista salió de allí a temprana edad para dedicarse a ser uno de los jugadores jóvenes de baloncesto más prometedores. El peso de la ley de la NBA cayó sobre él y recibió una multa de 35,000 dólares por simular tener un arma en sus manos en pleno encuentro. Una actitud que de ninguna manera puede ser permitida en un espacio llamado a crear leyendas y servir de ejemplo a otros jóvenes que desean seguir su mismo camino.

Durante su carrera, Jennings dobló la esquina y dejó atrás una vida llena de dificultades. Su padre se suicidó cuando todavía era un niño y él canalizó ese mundo de bandas, drogas y armas hacia sus virtudes con el esférico naranja. Su último año de instituto lo vivió en Virginia y ahí terminó de explotar. Jugador del Año Naismith en 2008, Jugador del Año Gatorade (2008), McDonald´s All-American MVP en 2008, prospecto número uno de la clase de 2008 por scout.com y ESPNU.

Jennings estaba llamado a ser una de esas estrellas que salieron del pozo de una vida que para muchos no tiene remedio. Él optó por el básquetbol y sin pasar por la universidad, marchó a Italia para jugar una temporada en el Lottomatica Roma. Prefirió partir a Europa para ejecutar lo antes posible su deseo de formar parte del draft de la NBA. No pudo en 2008 porque no tenía la edad y optó por jugar como profesional en lugar de pasar por la universidad. Jennings quiso contribuir económicamente lo antes posible en su hogar y la posibilidad de formar parte de un equipo europeo, con el caché que tenía en aquel momento, fue un caramelo imposible de rechazar.

Tras su año en Italia, Jennings finalmente formó parte del draft de 2009 y fue elegido en el décimo puesto por Milwaukee Bucks. Cuatro años más tarde, en 2013, partió a Detroit Pistons, en 2015 jugó en Orlando Magic, en 2016 recaló en New York Knicks y en febrero se marchó a los Wizards, el equipo que en la actualidad le está pisando los talones a Cleveland Cavaliers para ocupar la primera plaza de la Conferencia Este. Con siete años de experiencia, sus números y su contribución están alejados de las expectativas que levantó en el instituto, sin embargo, esta temporada podría ser importante a nivel colectivo.

El incidente en que simuló tener un arma durante la victoria ante los Suns, una de las cinco consecutivas antes de caer este lunes frente a Minnesota Timberwolves, puso de manifiesto una actitud reprochable que acabó en expulsión y en sanción.

También te puede interesar:

Ginóbili vivió una noche de ensueño

El espeluznante crujido de Andrew Bogut

Así comenzó el golpe de estado de los Lakers