Anuncios

Los celos de Jelena Djokovic ante los halagos a Rafa Nadal

BELGRADE, SERBIA - JUNE 12: Novak Djokovic (L) of Serbia relaxes with his wife Jelena Djokovic (R) after the exhibition doubles match of the Adria Tour charity exhibition hosted by Novak Djokovic, on June 12, 2020 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Novak y Jelena Djokovic. Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images.

La temporada de tenis transita por tierra batida y esta época del año tiene un nombre propio: Rafa Nadal. Esto es una verdad empírica al margen de cualquier debate y el mero hecho de exponerlo no debería suscitar ningún tipo de polémica. Los argumentos para ello, empezando por los 13 títulos de Roland Garros logrados por el balear, son abrumadores. El último: el triunfo en el pasado Masters 1000 de Roma tras imponerse en la final a Novak Djokovic por 7-5, 1-6, 6-3.

Así lo entendió el periodista del New York Times Christofer Clarey, que al término del torneo puso un tuit para alabar la superioridad del español en la arcilla. A modo de diccionario, el periodista especializado en tenis utilizaba la palabra "Nadal" como sinónimo de "tierra batida". Como decíamos, nada especialmente controvertido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Nadal

Nombre

1. Tenista español que, sin importar lo ajustado del marcador, suele encontrar la manera de ganar.

2. Tierra batida

El tuit tuvo una buena aceptación, como demuestran los más de 3.000 likes que cosechó. Al fin y al cabo es solo una alabanza más al rendimiento extraterreste que el de Manacor acumula cuando llega la primavera tenística.

Sin embargo, a alguien pareció no sentarle tan bien. Se trata de Jelena Djokovic, esposa del actual número 1 del mundo y que quiso demostrar su apoyo incondicional a su marido de una forma pintoresca.

Añade otro nombre ahí, por favor.

Djokovic (nombre): tenista serbio que siempre encuentra la forma de ganar sin importarle el público o el marcador.

Así, Jelena se hizo eco del tuit de Clarey y, a través de una historia de Instagram, publicó su particular loa a su marido. Una muestra más de la tremenda rivalidad que el serbio y el español han cultivado a lo largo de los años, probablemente, y aquí sí que podría haber debate, la mayor en la historia del deporte de la raqueta.

De fondo, la lucha por ser recordado como el mejor de la historia. Nadal, con 20 Grand Slams en su palmarés, y Djokovic, con 18, se citan en Roland Garros para nuevo un capítulo de su batalla particular. Uno, superar por fin a Federer como tenista con más grandes en su poder. El otro, recortar el hueco a Nadal en su terreno, a la espera de superficies más propicias para el asalto final. Pase lo que pase, sabemos quién será el mejor para Jelena.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer