Para desgracia de Trump, Jeff Bezos quiere convertirse en un magnate de los medios de comunicación

Tecnología y redes
·3  min de lectura

Jeff Bezos quiere convertirse en un magnate de los medios de comunicación. Y esa es una malísima noticia pra Donald Trump. El CEO de Amazon está sopesando comprar la cadena de noticias CNN, según informa Fox Business.

El mismo medio advirtió posteriormente citando fuentes cercanas a Bezos que un posible acuerdo no sería inminente, rebajando así las especulaciones. No obstante, los rumores se han disparado porque la operación tendría sentido para la actual propietaria de CNN, la operadora AT&T, que desembolsó 85.000 millones de dólares en 2016 por TimeWarner, matriz de la cadena de noticias, y estaría buscando la venta de algunos activos cómo fórmula para aliviar su deuda masiva.

Para desgracia de Trump, Jeff Bezos quiere convertirse en un magnate de los medios de comunicación REUTERS/Shannon Stapleton (L) Jonathan Ernst (R)/Files
Para desgracia de Trump, Jeff Bezos quiere convertirse en un magnate de los medios de comunicación REUTERS/Shannon Stapleton (L) Jonathan Ernst (R)/Files

¿Por qué Bezos? El fundador de Amazon ya es el propietario del Washington Post, un periódico al que salvó de la ruina. Además, el interés de Jeff Bezos por los medios de comunicación se ha disparado en los últimos años, sobre todo después de que el National Inquirer, un tabloide propiedad de uno de los mejores amigos de Donald Trump, publicara mensajes y fotos privados de Bezos, que terminaron costándole el matrimonio y parte de su fortuna.

En aquel momento, se descubrió que el teléfono de Jeff Bezos fue hackeado por el gobierno de Arabia Saudí en represalia por una serie de artículos publicados en el Washington Post por el periodista saudí Jamal Khashoggi, en los que se criticaba a la Familia Real del país árabe. Khashoggi fue brutalmente asesinado en la embajada saudita en Turquía, en un crimen que horrorizó al mundo.

Trump odia a Bezos

Tump odia a Jeff Bezos desde hace años. El presidente ha tuiteado en numerosas ocasiones que Amazon se beneficia de las subvenciones que recibe la empresa postal del país. Según Trump, ese dinero público sirve para que Amazon pueda repartir sus productos a coste cero. Algunos analistas señalan que Trump tiene envidia de la habilidad de Bezos para los negocios. Muchos sospechan que Trump filtró la información recogida por los servicios secretos saudíes al National Enquirer y animó a su editor a que la publicara.

Si Jeff Bezos se hiciera con el control de la CNN, una de las cadenas más críticas con la gestión de Trump, el presidente de los Estados Unidos recibiría, presumiblemente, una enorme cantidad de crítica.

Jeff Bezos ya era el hombre más rico del mundo. Ahora su patrimonio neto se ha disparado una vez más, estableciendo otro nuevo récord. La riqueza del presidente ejecutivo de Amazon alcanzó un estimado de 202.000 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, mientras las acciones de la compañía se dispararon. Eso es una subida de alrededor de 87.000 millones de dólares desde enero.

El explosivo crecimiento de la fortuna de Bezos está impulsado por sus acciones en Amazon. Las acciones de la compañía han subido un 25% en los últimos tres meses y un 86% en lo que va de año, según datos de Refinitiv.

Bezos, quien fundó Amazon en 1994, sigue batiendo récords con su riqueza. En 2017, se convirtió en la persona más rica del planeta. Y el mes pasado, su patrimonio neto estimado saltó a casi 172.000 millones de dólares, marcando un nuevo récord mundial. Por el contrario, Trump ha perdido cerca del 25% de su fortuna en estos cuatro años que lleva en el poder: su patrimonio ha pasado de los 4.000 millones de dólares a los 3.000.

El multimillonario Bezos no está solo: otros magnates de la tecnología se han vuelto mucho más ricos durante la pandemia a medida que la demanda de bienes y servicios de sus empresas sigue creciendo.

Más historias que te pueden interesar:

Bezos advirtió a sus padres cuando invirtieron en Amazon: "Es probable que lo perdáis todo"

Así fue la primera oferta de empleo que publicó Jeff Bezos para trabajar en Amazon

La filosofía antigua que siguen los multimillonarios para triunfar en la vida