Los jefes de los equipos eligieron a los mejores pilotos de 2020

Federico Faturos
·3  min de lectura

La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin el pasado fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi ganado por Max Verstappen y es momento de realizar balances sobre el complejo año que está por terminar.

La máxima categoría pidió a los jefes de cada uno de los diez equipos que armaran una lista con los diez mejores pilotos del campeonato, según ellos, con la aclaración que no se revelarían las elecciones que hicieran.

Los pilotos elegidos en cada lista recibieron puntos de acuerdo al sistema de puntuación de una carrera de F1 -25 unidades para el primero bajando hasta una para el último de cada lista- y luego se sumaron los puntos para crear el ranking.

En un campeonato donde Lewis Hamilton ganó 11 de las 16 carreras que disputó (estuvo ausente en el GP de Sakhir por coronavirus) para convertirse en el piloto más ganador de la historia e igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher, no sorprende que el piloto de Mercedes haya quedado en lo más alto del clasificador con 171 puntos.

Max Verstappen, ganador de dos grandes premios este año para Red Bull, quedó detrás de Hamilton –al igual que en 2019- con 156 unidades, sin dudas mucho más cerca de lo que realmente estuvo en el campeonato de pilotos real.

También lee:

Williams anuncia a un ex McLaren como nuevo CEO Red Bull no tiene planes para reemplazar a Aston Martin El ex de Force India, Fernley, con el cargo de Domenicali en la FIA

Se podría decir que los dos primeros puestos eran elecciones obvias, y a partir del tercero aparece una sorpresa con Charles Leclerc sumando 132 unidades en una temporada donde, si bien el monegasco completó algunas carreras destacadas en uno de los años más difíciles de Ferrari, también cometió errores que arruinaron carreras de otros.

Detrás de Leclerc figura Daniel Ricciardo, quien con sus actuaciones en Renault –con dos podios incluidos- fue visto por los jefes de equipos como más destacado que el trabajo realizado por Sergio Pérez, ganador del GP de Sakhir con Racing Point y cuarto en el certamen.

George Russell, quien se lució cuando le tocó reemplazar a Hamilton en Mercedes y también aportó todo su talento para destacarse con el Williams, quedó sexto en las elecciones de los jefes de equipos, por delante de Lando Norris y Carlos Sainz, los pilotos de McLaren.

Valtteri Bottas, sin dudas una de las decepciones de la temporada 2020, quedó noveno igualado con Pierre Gasly en puntos, ambos con 27.

De los diez pilotos que terminaron en el top 10 el campeonato, solamente uno no figura entre los elegidos por los jefes de las escuderías y es Alex Albon. ¿Habrá sido votado al menos por Christian Horner, jefe de Red Bull?

Vale aclarar que Ferrari no emitió voto y los jefes que sí lo hicieron fueron Cyril Abiteboul, Christian Horner, Simon Roberts, Andreas Seidl, Gunther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fred Vasseur, Toto Wolff (todos los de las demás escuderías).

Mejores pilotos de la F1 2020 según los jefes de las escuderías:

Pos.

Piloto

Puntos

1

Lewis Hamilton

171

2

Max Verstappen

156

3

Charles Leclerc

132

4

Daniel Ricciardo

95

5

Sergio Perez

82

6

George Russell

75

7

Lando Norris

45

8

Carlos Sainz

37

9=

Valtteri Bottas

27

9=

Pierre Gasly

27