Jefe de árbitros: Gol de Ucrania debió ser convalidado

VARSOVIA (AP) — Un remate de Ucrania que cruzó la línea de gol debió haber sido convalidado como una anotación en el partido contra Inglaterra por la fase de grupos de la Eurocopa, dijo el miércoles el jefe de árbitros de la UEFA.

"Cometimos un error", declaró Pierluigi Collina. "Desearía que no hubiésemos cometido ese error, pero lo hicimos. Los árbitros son seres humanos y los seres humanos cometen errores".

El zaguero inglés John Terry despejó el balón sobre la raya en el encuentro del martes en Donetsk, pero las repeticiones de video mostraron que la pelota había cruzado la línea de gol. Inglaterra ganaba 1-0 en ese momento, el mismo marcador con el que finalmente se impuso.

Collina dijo que el árbitro húngaro Viktor Kassai y sus asistentes no volverán a pitar en el torneo, aunque no culpó al juez. Indicó que Kassai estaría bajo demasiada presión si trabajara en otro partido.

"Kassai es uno de los mejores árbitros en Europa", afirmó Collina.

La UEFA experimenta en la Euro con el uso de dos asistentes adicionales, uno detrás de cada arco, para detectar jugadas dudosas como la del martes.

"Fue un error humano cometido por un ser humano. Por supuesto, hubiese sido mejor si no hubiese ocurrido", indicó Collina.

Cargando...