El jefe de Pirelli F1, Isola, positivo por COVID-19 en Turquía

Luke Smith
·2  min de lectura

La F1 emitió un comunicado el lunes después del fin de semana del Gran Premio de Turquía confirmando el caso positivo del domingo de Mario Isola, quien dirige las actividades del proveedor oficial de neumáticos de la categoría.

Pero la Fórmula 1 ha confirmado que todos los contactos cercanos a Isola han sido rastreados para realizarles un nuevo test. Todos ellos han arrojado resultados negativos.

"La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli pueden confirmar que el director de Pirelli F1, Mario Isola, dio positivo por COVID-19 el domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía", se lee en el comunicado.

“Mario arrojó el domingo un resultado positivo como parte del programa regular de pruebas de COVID. Ahora está aislado, es asintomático y cumplirá con las pautas médicas locales”.

"Todos los contactos cercanos han sido rastreados, reexaminados y no se han presentado más casos positivos”.

La normativa de la Fórmula 1 por la pandemia por COVID-19 exige que todo el personal que ingrese al circuito debe someterse a una prueba para detectar el nuevo coronavirus al menos cada cinco días. También deben completar una prueba dentro de las 24 horas posteriores a su ingreso al paddock.

Isola es el segundo director notable dentro del paddock de F1 que ha dado positivo por COVID-19 en la última semana. El director interino del equipo Williams F1, Simon Roberts, perdió la carrera en Estambul luego de un caso idéntico detectado el pasado miércoles.

La F1 y la FIA publicaron la actualización más reciente sobre las cifras de las pruebas de COVID-19 el viernes donde informaron de ocho nuevos casos positivos, además de Roberts, dentro de las 2,543 pruebas realizadas.

Isola tomó un papel activo durante el inicio de la pandemia por COVID-19 en su natal Italia en donde tuvo una mayor labor como conductor voluntario de ambulancia y paramédico, un trabajo que ha realizado en los últimos 30 años y que combina con sus deberes en el deporte motor.

Isola completó varios turnos regulares en Milán durante el apogeo de la pandemia en Italia y se mantuvo con ese ritmo hasta la primavera, además de participar en la recaudación de fondos para el servicio de ambulancias voluntarias y ayudar a capacitar a los futuros conductores de estas unidades.

También lee:

VIDEO: la confusión de las banderas entre Vettel y Pérez en el podio "Schumacher sigue la carrera de su hijo", dice Todt Por qué Stroll tuvo una fuerte pérdida de ritmo en Turquía