Jefe de McLaren dice que colombiano Montoya fortalece al equipo para las 500 Millas de Indianápolis

IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto de Arrow McLaren SP y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, el colombiano Juan Pablo Montoya (Derecha) conversa con el piloto de Schmidt Peterson Motorsports Robert Wickens, en Indianápolis, EEUU

(Reuters) - El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo el viernes que el colombiano Juan Pablo Montoya aporta más que experiencia al paddock en las 500 Millas de Indianápolis y hace que sus compañeros de equipo sean mejores debido a su liderazgo.

Montoya, el dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis que volverá a participar en la carrera el domingo por primera vez desde 2017, piloteará un Chevrolet Arrow McLaren SP para formar equipo con Pato O'Ward y Felix Rosenqvist.

El piloto de 45 años no es ajeno a McLaren Racing, escudería para la que compitió en la Fórmula Uno en 2005 y 2006, y tiene mucha experiencia, es intensamente competitivo y se siente cómodo aconsejando a O'Ward y Rosenqvist, según Brown.

"Cada vez que encuentras a alguien con la experiencia de Juan se benefician tus otros pilotos", dijo Brown a periodistas. "Simplemente observan cómo se comunica y creo que pueden aprender bastante de él. Creo que eso ha estado sucediendo".

Montoya ganó sus primeras 500 Millas de Indianápolis como novato en 2000 y la segunda 15 años después.

Montoya, O'Ward y Rosenqvist serán parte de los 33 autos que recorrerán el famoso óvalo de 2,5 millas y Brown dijo que los tres tuvieron una buena sesión final el viernes y se sintieron bien con sus posibilidades de hacer una buena carrera el domingo.

"Tenemos tres autos capaces de ganar la carrera", dijo Brown. "Desafortunadamente, creo que hay otros 15 coches capaces de ganar la carrera... nuestros pilotos están preparados y creo que tenemos una buena oportunidad", añadió.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)