El jefe de los JJOO de Tokio dimite y vuelve a disculparse por sus comentarios sexistas

Kiyoshi Takenaka y Ju-min Park
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ahora dimitido presidente de los Juegos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en Tokio

Por Kiyoshi Takenaka y Ju-min Park

TOKIO, 12 feb (Reuters) - El jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dimitió el viernes y se disculpó de nuevo por unos comentarios sexistas que provocaron una ola de protestas por todo el mundo, dejando a los problemáticos Juegos Olímpicos nipones en busca de nuevo dirigente a cinco meses de su inicio.

A pocos meses de la inauguración de los pospuestos Juegos Olímpicos, la dimisión del ex primer ministro de Japón, de 83 años, erosionará aún más la confianza en la capacidad de los organizadores para llevar a cabo el evento durante la pandemia de coronavirus.

Entre los candidatos que se barajan para sucederlo está la ministra de Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, según los medios de comunicación.

Mori desató la indignación pública cuando dijo durante una reunión del comité olímpico a principios de este mes que las mujeres hablan demasiado, provocando un clamor mundial para que fuera destituido.

(Información de Ju-min Park, Chang-ran Kim, Mari Saito y Elaine Lies; editado por Michael Perry y Raju Gopalakrishnan; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)