El jefe de Ferrari, Binotto, se salta el GP de Turquía

Luke Smith
·2  min de lectura

Binotto reveló recientemente que planeaba saltarse algunas de las carreras que quedan de la temporada actual para ver cómo de factible era gestionar el equipo de manera remota.

De cara a la cita de este fin de semana en Turquía, el director deportivo de Ferrari F1, Laurent Mekies, confirmó que Binotto se quedaría en Maranello durante el fin de semana.

"Mattia siempre ha abordado su papel de una manera innovadora, tratando de pensar fuera del box", dijo Mekies.

“Ha ideado un método de trabajo que da la flexibilidad de gestionar las prioridades de la forma más eficiente posible: ya había adoptado ese enfoque cuando era director técnico y lo ha aplicado aún más ahora como director de equipo".

“Al principio puede parecer extraño no verlo físicamente en las reuniones o en el muro de boxes, pero hará uso de todas las tecnologías de comunicación actuales para que su voz y su presencia sean fuertes y estén claras para todos, tanto dentro como fuera del equipo".

Dado que la F1 tendrá un calendario récord de 23 carreras en 2021, todos los equipos están evaluando cómo rotar mejor a su personal para evitar el agotamiento de sus trabajadores, desde los mecánicos hasta los altos cargos.

También lee:

¿Qué modificaciones tendrán los Fórmula 1 en 2021? ¿Cómo funcionará el tope salarial de los pilotos de F1 en 2023?

Binotto no es el primer miembro importante de un equipo de F1 que opta por saltarse un fin de semana de carrera en los últimos años. El de Mercedes F1, Toto Wolff, se perdió el Gran Premio de Brasil del año pasado como prueba para no viajar a más grandes premios en el futuro, pero ha asistido a todos esta temporada.

Binotto dijo en Imola hace dos semanas que era crucial que Ferrari cuidara a su personal para asegurarse de que tuvieran el "nivel adecuado de eficiencia, concentración y enfoque" a pesar de los desafíos del excesivo calendario del próximo año.

“Pensando por ejemplo en mí mismo, debes equilibrar tus tareas en la pista y en la fábrica”, dijo Binotto.

“La fábrica es importante, donde estamos desarrollando el coche y preparando los monoplazas".

"Yo creo que no estaré en todas las carreras. Incluso en 2020 estoy pensando en saltarme algunas de las que quedan en la última parte de la temporada, comenzando desde Turquía".

“Pero será más para prepararse para el próximo año, porque cuando eres responsable de todo un equipo, obviamente la carrera es importante, pero también es importante toda la gestión de la escudería".

"Cuando se aumenta el número de carreras, hay que ver cómo cuidar al máximo a los ingenieros y técnicos para encontrar un equilibrio".