Jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol promete demostrar su inocencia tras investigación

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, durante una reunión en la sede de la Conmebol, Luque, Paraguay

RÍO DE JANEIRO, 7 jun (Reuters) - El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, prometió el lunes limpiar su nombre en una investigación de ética, mientras disminuían los temores de que los jugadores boicotearan la Copa América.

Caboclo fue suspendido durante 30 días el domingo después de que sitios de noticias brasileños publicaran informes que denunciaban que abusó sexualmente de una empleada. La CBF dijo que su comité de ética estaba investigando su conducta, pero no especificó por qué.

ESPN Brasil le preguntó a Caboclo sobre las acusaciones el lunes.

"No puedo decir nada sobre (las acusaciones) porque todo será tratado por mi defensa", dijo en una entrevista. "Soy inocente. Estoy absolutamente seguro de que voy a demostrarlo. Y no hay duda de que regresaré (como jefe de la CBF)".

Caboclo también negó los informes de que los jugadores de Brasil habían discutido boicotear la Copa América que comienza el domingo y dijo que los reportes que aseguran que estaba considerando el despido del entrenador Tite eran falsos.

Futbolistas de Brasil dijeron a fuentes que iban a jugar el torneo según lo planeado y que harían una declaración oficial el martes, luego de su partido de clasificación para el Mundial contra Paraguay.

"Quieren hacer un anuncio sobre la necesidad de la competencia en un momento como este", dijo a Reuters una fuente cercana a los jugadores.

La Copa América comienza el 13 de junio y termina el 10 de julio en Río de Janeiro.

Brasil fue elegido para albergar el torneo en el que participan 10 selecciones sudamericanos la semana pasada, apenas dos semanas antes del inicio.

La elección sorpresiva se produjo después de que Colombia perdió el derecho de ser sede debido a los disturbios civiles en el país y el coanfitrión Argentina se bajó de la organización por el COVID-19.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro, Escrito por Andrew Downie, Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.