Los Jazz reconocen que uno de sus jugadores presenta coronavirus

Agencia EFE
EFE

Oklahoma City (EE.UU.), 11 mar (EFE).- El comunicado oficial dado a conocer esta noche por los Jazz de Utah indica que uno de sus jugadores dio negativo a la influenza (gripe), durante la mañana, pero que por la tarde, antes que comenzase el partido que iban a disputar contra los Thunder de Oklahoma City, se les informó que dio positivo al coronavirus.

Al enterarse del positivo de uno de sus jugadores, la NBA decidió de inmediato suspender el resto de la temporada temporalmente, pero sin fecha de reanudación.

Los Jazz, en su comunicado, explican que el jugador afectado, por el positivo coronavirus, del que no han dado su nombre, pero que varias fuentes periodísticas y de la liga señalan que se trata del pívot francés Rudy Gobert, había dado negativo a la influenza (gripe), faringitis y una infección de las vías respiratorias superiores.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Sin embargo, los síntomas del individuo disminuyeron en el transcurso de hoy, pero en una medida de precaución, y en consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y los funcionarios de salud de Oklahoma, se tomó la decisión de evaluarlo para el COVID-19".

Los Jazz indican que "un resultado positivo preliminar se dio a conocer justo antes del inicio del partido contra los Thunder".

En ese momento la NBA tomó la decisión de posponer el partido y posteriormente anunciar la suspensión temporal de la competición de liga.

Cuando se determinó que el individuo sería evaluado, informamos inmediatamente a la oficina de la liga, dice el texto de los Jazz.

Agrega que "la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos en toda nuestra liga y los potencialmente afectados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones".

Indican que "estamos trabajando estrechamente con los funcionarios estatales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Oklahoma y Utah y la NBA para determinar la mejor manera de avanzar a medida que recopilamos más información".

"El individuo actualmente está al cuidado de funcionarios de salud en la ciudad de Oklahoma. En coordinación con la NBA y los funcionarios estatales, proporcionaremos actualizaciones en el momento apropiado".

De manera extraoficial se supo que el jugador afectado es Gobert, sin que ningún equipo, ni la NBA hayan desmentido la información y por el contrario, varios jugadores de los rivales que tuvieron los Jazz en los últimos 10 días de competición ya han expresado sus temores y preocupación a través de los medios de comunicación.

Todos ellos haciendo referencia a Gobert, a quien tuvieron que marcar durante los partidos, mientras que aseguran que estarán listos para cooperar y cumplir con todas las recomendaciones que les hagan los equipos y la NBA.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación