Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jazz no renovará contrato con su entrenador

En esta foto del 17 de abril de 2014, el entrenador del Jazz de Utah, Tyrone Corbin, habla con la prensa. El lunes 21, el Jazz anunció que no le ofrecerá un nuevo contrato a Corbin (AP Foto/Rick Bowmer, archivo)

SALT LAKE CITY (AP) — El Jazz de Utah comenzó la búsqueda de un entrenador, tras anunciar el lunes que no ofrecerá un nuevo contrato a Tyrone Corbin, quien termina así su gestión al frente del equipo con una foja de 112-146.

Corbin logró un récord de más triunfos que derrotas con el Jazz en dos de sus tres temporadas completas, y condujo al equipo una vez a los playoffs. Pero esta campaña fue desastrosa, con una foja de 25-57, que dejó a Utah fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva, luego de deshacerse de varios veteranos y de apostarle a una renovación del plantel.

Fue la peor campaña del Jazz desde 1979-80, cuando tuvo 24-58 luego de que la franquicia se mudó de Nueva Orleáns.

"Me gustaría agradecer a Ty y a su personal por todo el trabajo duro, dedicación y profesionalismo que brindaron durante más de tres temporadas", dijo el gerente general del Jazz, Dennis Lindsey, en un comunicado. "No ha sido fácil esta decisión pero, después de un proceso de revisión cuidadosa, sentimos como organización que esto es lo mejor para que nuestra franquicia salga adelante".

Corbin tomó las riendas el 10 de febrero de 2011, tras la renuncia de Jerry Sloan, para quien jugó tres temporadas y con quien colaboró durante mucho tiempo como asistente.

Ahora, la franquicia busca un candidato para asumir como el octavo entrenador en su historia.