Jazz aplasta pero Curry es 2do en lista de triples

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, festeja luego de conseguir un triple ante el Jazz de Utah, el sábado 23 de enero de 2021 (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY (AP) — Donovan Mitchell contabilizó 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias para que el Jazz de Utah apabullara el sábado 127-108 a los Warriors de Golden State, con lo cual hilvanó su octavo triunfo.

Stephen Curry atinó cinco triples por los Warriors, para llegar a 2.562 en su carrera. Rebasó así a Reggie Miller y es el segundo en la lista histórica de la NBA.

El máximo anotador de triples en la historia es Ray Allen, con 2.973.

Mike Conley sumó 17 puntos y acertó cinco disparos desde la distancia de tres puntos por el Jazz, que ganaba por 30 unidades al descanso y amplió la delantera incluso a 40 en el último cuarto.

Bojan Bogdanovic acumuló 14 tantos y siete rebotes, además de fijar la mejor marca en su carrera con ocho asistencias. Rudy Gobert añadió 11 puntos y 14 tableros por Utah, que contó con seis jugadores en cifras de dos dígitos.

Curry finalizó con 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias para liderar a Golden State. Andrew Wiggins y James Wiseman anotaron 13 por cabeza.