Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jaze se corona primer campeón de FMS Perú

Madrid, 21 mar 2021 (EFE).- El rapero Jaze se convirtió en el campeón de la primera temporada de la Freestyle Máster Series (FMS) Perú al ganar su batalla frente a Nekroos en la novena y última jornada.

Juan Carlos Iwasaki La Puente, conocido como Jaze en su faceta artística, conquistó el título nacional que le corona mejor improvisador de la FMS Perú al imponerse de forma directa a Nekroos en un disputado enfrentamiento.

A sus 21 años, Jaze hizo historia en la temporada inaugural de la liga de 'freestyle' profesional en suelo peruano, y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas junto al triunfo nacional de Red Bull, el título internacional de Sangre Inca o el campeonato internacional de God Level 3v3.

"Les agradezco a todos por la buena onda. A pesar de todas las diferencias, todos ellos son mis hermanos y siempre va a ser así, nunca voy a olvidarlo. Son una familia para mi. Lo prometí. Mamá, hermanos, aquí está la Copa", declaró Jaze, emocionado sobre el escenario, instantes después de recibir el trofeo que le coronó campeón.

El limeño cerró el curso con su enésima demostración de talento y exhibió todos los recursos que le han servido para liderar con solvencia la tabla de clasificación, firmando su quinto MVP, el tercero consecutivo y la mejor puntuación (349) de todo el curso en una épica batalla final.

Jaze partía líder de la clasificación antes del inicio de la novena jornada, con una racha de siete victorias consecutivas y una sola derrota, ante Jota, y 17 puntos en su casillero, uno más que Stick, segundo clasificado con 16, por lo que dependía de sí mismo para salir campeón.

El combativo Nekroos, que ya había ejercido de verdugo ante Jaze cuando ambos se midieron por primera vez en la Batalla de Maestros en 2018, le obligó a desplegar todos sus recursos para desequilibrar el enfrentamiento a su favor. "MC Mochila" aplicó su característica musicalidad, fluidez y armonía en la construcción de las rimas, repletas de carga argumental, para desmarcarse de su adversario a partir de la ronda de minutos libres, precisamente la que tanto le ha permitido brillar a lo largo del año.

Por su parte, Stick presionó en la pelea por el título tras vencer en su enfrentamiento a Skill tras una réplica. Así, el vigente campeón de la Final Nacional de Red Bull Perú finalizó en segunda posición y aseguró su presencia en la FMS Internacional.

En la parte baja de la clasificación, la victoria Strike también le sirvió para asaltar la tercera plaza y sacar un billete a la cita mundialista a la para que relegó a Choque a la novena posición, por lo que acompañará al colista Litzen, que perdió frente a New Era, en los puestos de descenso directo.

Con Litzen y Choque fuera de la lista de los diez mejores 'freestylers' peruano de cara a la próxima campaña, Ramset y Jota, cuya batalla fue aplazada, deberán resolver su enfrentamiento para determinar quién finaliza en la antepenúltima posición y defiende su plaza en el 'play-off' ante el tercer clasificado del ránking de ascenso, el venezolano Black Code.

Precisamente, los dos gallos ya clasificados para la próxima temporada, Diego MC y Jair Wong, completaron la última jornada del curso con una batalla de exhibición en la que cumplieron con las expectativas depositadas sobre ellos.

De esta forma, Perú finalizó una temporada debut de ensueño en la que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de la Covid-19 y la atípica situación que atraviesa la industria, la escena peruviana pudo demostrar el exponencial crecimiento del movimiento 'freestylero' a lo largo y ancho de todo el país.

David Timón y Pedro Martín

(c) Agencia EFE