Javier Tebas quiere que el futbol en España vuelva en mayo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de La Liga Española, Javier Tebas, declaró en una entrevista para Radiogaceta de los deportes que no se tiene contemplada la cancelación de ninguna competición europea, que por ahora se encuentran suspendidas por la pandemia del coronavirus y que "volverán a mediados de mayo o antes".

El optimismo del directivo español radica en que el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América han facilitado la configuración del calendario del futbol europeo para concluirlo y evitar a toda costa su cancelación.

El presidente de la LFP ha presentado cinco opciones a la UEFA de calendarios y posibilidades distintas, desde jugar eliminatorias europeas a un solo partido a disputar las ligas y las competiciones europeas en un maratón cada tres días.

Tebas también declaró que el reto es que todos los torneos terminen el 30 de junio, ya que justo ese día terminan los contratos de trabajo y las cesiones de jugadores. Aunque Javier Tebas pretende que los torneos se reanuden de acuerdo al plan que ha elaborado, todo depende de la forma en que la crisis sanitaria del Covid-19 evoluciones.



Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación