Javier Ortega Smith, de VOX, da positivo por coronavirus y Santiago Abascal pide perdón en las redes sociales

Yahoo Noticias
Javier Ortega Smith, de VOX, da positivo por coronavirus y Santiago Abascal pide perdón en las redes sociales
Javier Ortega Smith, de VOX, da positivo por coronavirus y Santiago Abascal pide perdón en las redes sociales

El dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus, tal y como ha confirmado Santiago Abascal a través de un comunicado del partido en las redes sociales. El anuncio del dirigente del partido ha ido acompañado de críticas al Gobierno por no tomar medidas y de una petición de perdón tras negarse a suspender un acto público del partido.

“El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por Coronavirus, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”. Entendemos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad. Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”, reza el comunicado.

“Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas de Covid-19. En lógica coherencia y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles” critica el mismo, mientras pide que se suspendan todas las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.


Fuentes de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, donde Ortega Smith es concejal, han señalado que el número dos del partido "está en casa y se encuentra bastante bien dentro de lo que cabe".

Cabe destacar que la noticia y el comunicado se producen un día después de que Santiago Abascal descartara aplicarse cuarentena a sí mismo tras conocerse que coincidió en un acto con Ted Cruz, senador republicano estadounidense, que anunció una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un caso positivo de la enfermedad, y dos después de que uno de los diputados del partido, Bertrand Ndongo (conocido coloquialmente como ‘El negro de Vox’) presumiera del acto de Vistalegre con el lema de “Ni Coronavirus ni leches, la España viva es imparable”. El tuit fue borrado poco después de conocerse públicamente el contagio de Ortega Smith

El anuncio sobre el positivo por coronavirus de Ortega Smith se une a la decena de nuevos casos que se han confirmado en la Comunidad de Madrid, el mayor foco ahora mismo en España con más de 700 contagios, que han obligado a tomar medidas urgentes para evitar la propagación. El acto de Vistalegre, multitudinario, al que acudió Ortega Smith, se produjo tan solo hace dos días, al igual que las manifestaciones del 8M con motivo del Día de la Mujer.

Más historias originales sobre el Coronavirus que te pueden interesar

Qué leer a continuación