Los mensajes humorísticos que ya anticiparon el positivo por coronavirus de Ortega Smith

Yahoo Noticias

El coronavirus sigue extendiéndose por Europa y ya causa estragos en Madrid, donde en los últimos días ha crecido considerablemente el número de contagiados. Uno de ellos es el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que el pasado 8 de marzo acudió a un acto multitudinario del partido en el Palacio de Vistalegre.

Javier Ortega Smith (AFP).
Javier Ortega Smith (AFP).

Un evento que la formación celebró pese a que la recomendación era que se suspendiera. Tras este contagio, en las redes ha habido mofas hacia el político, unas más respetuosas que otras, entre las que destacan varios mensajes que ya anticiparon que podía ocurrir algo así.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Uno de los tuits más comentados ha sido el de la cuenta viral en forma de parodia del coronavirus que respondió a Santi Abascal el 7 de marzo diciéndole que se veían mañana (en el acto de Vox). Dicho y hecho. Ortega Smith ha sido el primer afectado.

El mensaje ya se había hecho viral antes de que el secretario general de la formación ultraderechista se infectara, pero una vez que se ha conocido el positivo ha vuelto a ser muy comentado en las redes. No es el único mensaje sobre Vox que ha dejado la cuenta. “Tampoco os penséis que estuve mucho rato”, escribió tras hacerse público el contagio.

Después bromeó con que el virus tampoco se había quedado bien tras infectar al político madrileño.

Finalmente publicó otro tuit cambiando el nombre de la enfermedad. En vez de llamarla coronavirus, la llamó Coronavox.

La cuenta de Twitter del virus no fue la única que ‘especuló’ con lo que le iba a ocurrir a Ortega Smith. El programa humorístico Polònia de TV3 hizo un ‘sketch’ humorístico el pasado 6 de febrero en el que el secretario general de Vox se enfrentaba al COVID-19 dentro del cuerpo de Santi Abascal. Tras una dura batalla, el político era vencido. Y es que la ficción a veces supera a la realidad.

Ambas predicciones acertadas han sido muy comentadas en las redes y los usuarios han querido destacar que el madrileño ya estaba avisado. También han usado el sarcasmo para mutar el logo de Vox tras el positivo.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación