Parte de Twitter reacciona con bromas y mofas al contagio de Ortega Smith por coronavirus

Yahoo Noticias

Vox ha comunicado este 10 de marzo que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por Coronavirus y ha pedido perdón por el acto que organizó el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, al que acudieron unas 9.000 personas. Pese a ello, el partido que lidera Santiago Abascal también ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez, al que califica de “irresponsable” y de jugar “con la vida de los españoles” por no alertar del aumento de la alarma.

Javier Ortega Smith en el acto convocado por Vox el pasado 8 de marzo en Vistalegre. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).
Javier Ortega Smith en el acto convocado por Vox el pasado 8 de marzo en Vistalegre. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).

El contagio de Ortega Smith ha sido muy comentado en las redes sociales y, a pesar de la gravedad de la noticia y la seriedad del problema, la mala popularidad del político entre la opinión pública ha generado numerosos comentarios de mofa hacia él y hacia cómo Vox se había tomado el problema del coronavirus hasta ahora.

Hasta la cuenta del coronavirus, una de las que más éxito está teniendo en Twitter en las últimas semanas, ha reaccionado al conocer el contagio del secretario general de Vox con otro de sus irónicos mensajes.

Como ocurre en tantas otras ocasiones, muchos le han querido buscar el lado sarcástico o jocoso a la noticia, mientras recordaban lo que Ortega Smith decía sobre los inmigrantes.

Pero ha habido bromas de todo tipo. Los tuiteros se han cebado con el diputado de la formación de extrema derecha con infinidad de chistes y memes.

Recriminando faltas de respeto

Entre tantas mofas, también han surgido rápidamente algunos tuits recriminando la actitud de muchos comentarios, considerados como una falta de respeto ante lo que puede ser un momento delicado para Ortega Smith, más allá de la animadversión que pueda provocar.


No solo se han cebado en las redes con el secretario general del partido ultra. Tras conocer la noticia muchos se han acordado también de Bertrand Ndongo o, como él mismo se denomina, el negro de Vox, que durante el acto de Vistalegre subió un vídeo a Twitter de Ortega Smith dándose un baño de masas a la vez que se burlaba del coronavirus. Este 10 de marzo ha borrado el tuit.

Críticas desde su propio electorado

Y es que para muchos, que Vox celebrara el pasado 8 de marzo ese acto multitudinario en Vistalegre, en plena crisis del coronavirus, fue una irresponsabilidad. Incluso algunos simpatizantes del partido de Abascal lo han criticado.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación