Javier Fernández: "Quiero generar más nivel en patinaje en España"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 29 abr (EFE).- El patinador Javier Fernández, que puso punto final a su carrera en 2019 tras obtener un bronce olímpico y ser dos veces campeón mundial sobre hielo, manifestó este jueves que su objetivo es "generar más nivel" en el patinaje en España y "ayudar a niños y niñas a cumplir sus sueños" con su academia.

"El proyecto que tenemos en mente es generar más nivel en este deporte en España y ayudar a niños y niñas a labrarse su futuro y cumplir sus sueños si es lo que quieren hacer en este deporte", explicó el patinador madrileño durante su participación en un acto organizado por la red social Twitter.

Fernández pretende establecer una academia con sede fija, pero mientras consigue este sueño, ha llevado su 'JF Academy' por pistas de hielo de diferentes ciudades españolas y un curso de perfeccionamiento de patinaje sobre hielo que tuvo lugar hace un mes en la pista de Valdemoro (Madrid)

El patinador madrileño vivió la gloria olímpica con su bronce en PyeongChang 2018 (Corea del Sur) "Es único el sentimiento de ganar una medalla olímpica. Es la competición más exigente a nivel mediático, deportivo...", explicó.

En cuanto a su relación con Twitter, Javier Fernández explicó que para un deportista es "un enlace con las personas y con las marcas", especialmente cuando no hay competiciones. "Necesitamos herramientas como estas para llegar a esos fans", explicó durante este acto organizado por la red social en el que también participó la nadadora de sincronizada Ona Carbonell. EFE

1011340

mam/og

(c) Agencia EFE