Anuncios

Zarpazo de Javier Clemente contra Josep Pedrerol y 'El chiringuito' tras la goleada de España

Javier Clemente durante su etapa como entrenador de Serbia; Josep Pedrerol posando con la camiseta de España. (Fuentes: Tony Marshall - PA Images via Getty Images; Twitter/@elchiringuitotv)
Javier Clemente durante su etapa como entrenador de Serbia; Josep Pedrerol posando con la camiseta de España. (Fuentes: Tony Marshall - PA Images via Getty Images; Twitter/@elchiringuitotv)

El mítico exseleccionador de España y leyenda del Athletic, Javier Clemente, se la tenía guardada a Josep Pedrerol y a 'El chiringuito de jugones' por sus críticas contra la Selección durante esta Eurocopa. El de Barakaldo nunca ha tenido pelos en la lengua y es un defensor acérrimo de Luis Enrique, al que mimó mucho en su día y que le ha reconocido recientemente como el mejor entrenador que ha tenido.

A Clemente no le ha gustado nada lo escuchado en el programa de Pedrerol sobre la Roja, muy criticada por sus pinchazos ante Polonia y Suecia, y ha aprovechado la holgada victoria ante Eslovaquia para hacérselo saber al periodista catalán. Lo ha hecho a través de un tuit y pide hasta la dimisión de Pedrerol, tachando de "mamarrachada" su programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahora cobra más sentido que nunca una publicación de Clemente del día 11 de junio, a tres días del debut de España en la Eurocopa, en la cual señalaba a "algunos programas" por "las cosas que hay que oír" acerca del combinado nacional.

El ídolo de San Mamés nunca ha tenido buena relación con la prensa, especialmente con las personalidades con más fama. Es de sobra sabida la poca simpatía que tiene por José Ramón de la Morena, sobre el que incluso, tras su reciente marcha de Onda Cero, se encargó de dejar claró que este último no colgaba el micro, sino que le echaban:

José Ramón de la Morena cuelga el micro: "No voy a seguir haciendo esta función de radio" Jo que cara tiene , no deja nada le mandan a la calle . Un bien para los deportistas aguantar a un tío que miente solo para sus intereses Enhorabuena ONDA CERO

Así de contundente fue al respecto Clemente.

Sin embargo, con De la Morena fuera de juego, ya le ha avisado a Josep Pedrerol que no le va a dejar pasar ni una, y menos cuando se trata de la Selección y de sus seleccionadores. Él, precisamente, sabe mucho sobre la presión que se sufre y lo poco que ayudan los palos desde fuera, y más cuando todavía está todo el pescado por venderse.

¿Se reaviva una guerra que vivió sus momentos más intensos en el Mundial de Brasil 2014?

Más historias que te pueden interesar: