Clemente ataca a De la Morena el día de su retirada: "No continúa porque no le oye ni el tato"

Desde la Redacción
·3  min de lectura
José Ramón de la Morena y Javier Clemente.
José Ramón de la Morena y Javier Clemente.

Javier Clemente no está para homenajes. Al menos, no para los que él considera sus enemigos. Una categoría en la que destaca un nombre: José Ramón de la Morena. La relación entre el periodista y el ex seleccionador marcó la década de los 90 en España. Una guerra sin cuartel que está lejos de resolverse. Así, en el día después de que el popular locutor anunciase su retirada de la radio tras 40 años de profesión, el técnico vasco apareció en antena para atacarle.

Lo ha hecho en el programa 'A Diario' de Radio Marca, en el que le llamaron con el pretexto de charlar con él y preguntarle por el empate de la selección española contra Grecia 1-1. Pero la pregunta por De la Morena era obligada y, fiel a su estilo, Clemente no defraudó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Ese sí es enemigo mío. A mí, un tío que me dice algo por la calle, eso no es enemigo. Un tío que quiere empezar el programa pensando: 'a ver, cómo le hago daño a este, bueno voy a decir esto...'. Él escribió un libro y dijo 'sí, tengo que reconocer que yo a Clemente le he hecho daño'. Bien, el daño no se produce sin querer", comenzó una reflexión de varios minutos en la que fue levantando el tono paulatinamente.

"Este tío es un mentiroso porque dice cosas de mí que no son ciertas. Por ejemplo, dice que no me llevo bien con mi familia, con mis hijos, con mis nietos. ¿Por qué dice eso, si es mentira? Pues porque quiere hacer daño. Dice que bebo. Es que soy abstemio. No bebo nada, bebo un vino blanco por la mañana, para comer, pero no he bebido alcohol en mi vida y el tío insinúa que soy un borracho", expresó.

El ex seleccionador, además, no se cree que el periodista lo deje por cuestiones familiares como explicó De la Morena en su programa. Al contrario: "Ahora me han dicho que dice que se retira porque acaba el programa muy tarde. Es un mentiroso. No continúa porque no le oye ni el tato, porque es un periodismo obsoleto, el periodismo del miedo de los deportistas a que un tío que tiene una audiencia X te ponga a parir y entonces, por miedo, van a la emisora, le atienden y tal".

Además, Clemente recordó el inicio de su animadversión: "Es un sinvergüenza. A mi me cortó el micrófono y le dije 'chaval, no vuelvo a ir a tu emisora en la vida' y estuve 10 años sin ir a su emisora porque me cortó, que eso es de cobardes".

Para terminar con un alegato desairado: "Y ahora se va. Pues el fútbol español y el deporte español van a mejorar un montón porque encima han salido muchos imitadores y las imitaciones son odiosas. Imitadores pero no en el trabajo, en la forma de hablar, con medio insultos, con la broma... oye ríete de tu padre, chaval. Que se vaya ese del fútbol es una de las grandes noticias, aunque yo creo que tendrían que marcharse más. No se va porque llegue tarde a casa, se va porque está acabado. Y vale".

Otras historias que te pueden interesar: