Para Javier Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado tras su polémico festejo durante los penales

Una de las atajadas de Dibu Martínez durante la definición por penales entre la Argentina y Colombia
Andressa Anholete

A pesar de la excepcional actuación del arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, este martes durante la definición por penales contra Colombia, la forma en la que se dirigió al futbolista Yerry Mina y el festejo posterior a bloquear su lanzamiento generaron polémica. Fue así como, mientras muchos celebraron la actitud aguerrida de “Dibu”, otros, como el exárbitro Javier Castrilli, hablaron de “conducta antideportiva” y consideraron que el jugador debió ser expulsado.

Argentina - Brasil, la gran final de la Copa América: todo lo que tenés que saber sobre la definición del certamen

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina”, aseguró Castrilli en Twitter en alusión a los dichos del arquero a su rival momentos antes de que pateara. Entonces, Dibu le dijo: “Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como”.

Sin embargo, el exárbitro fue por más y consideró que el jugador se hizo acreedor de la tarjeta roja segundos más tarde, al “festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”.

Lo cierto es que, si bien Martínez no recibió ninguna tarjeta a raíz de sus expresiones contra Mina, fue advertido por el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, quien le exigió respeto hacia el rival.

A pesar de la polémica, el brillante desempeño del arquero argentino durante la definición por penales posibilitó el pase de la selección a la final de la Copa América contra Brasil, que se disputará el próximo sábado, y también generó una catarata de memes que lo tuvieron como protagonista.

Así se jugará la final

Sábado 10 de julio

  • Partido: Argentina - Brasil.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

  • TV: DirecTV Sports, DirecTV Go, TV Pública, TyC Sports, Flow.