Javier Aguirre: No es pretexto, pero fueron días raros para Monterrey

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Después del escándalo, del brote de Covid-19 que hubo en Monterrey que provocó que pospusiera su juego de la fecha 3, Javier Aguirre dijo que presentaría lo que pudiera para el juego contra Puebla "y no pondría nada de esto como pretexto".

Pero al final, sí lo hizo. "El Vasco" argumenta que lo pobre que se vio su equipo se debe a que "presenté lo que pude…".

Fue un juego, a decir del técnico de los Rayados, "serio, nadie regaló nada. Dentro de las complicaciones que tuvimos dimos la cara, sin que suene a pretexto, tuvimos al equipo completo dos días".

Los Rayados no entrenaron en conjunto por espacio de diez días: "Nos encontramos en una situación atípica, tuvimos que diseñar entrenamientos individuales, conceptos tácticos por parejas. Los que venían estaban mal anímicamente porque había problemas en casa, su mujer estaba contagiada, en fin, cosas que van más allá del futbol. Agradezco el esfuerzo de los jugadores, nadie se rajó, nadie me dijo no estoy en condiciones. Yo dije que no sería pretexto, pero sé que muchos de los que estaban afuera, darán más cuando superemos esta enfermedad maldita".

Acepta que "se tiene que mejorar ofensivamente, pero ahora hay que recuperarnos para presentar un equipo competitivo ante Pumas. "Ofensivamente hay que ser más atrevidos… Hoy les concedo el beneficio de la duda a los míos. Fue una semana rarita. Luis Cárdenas jugó porque Hugo (González) entrenó sólo dos días.

"Consideramos que el Mochis tenían más horas de trabajo y estaba en mejores condiciones. Fue el único de todos los contagiados que fue asintomático, así que entrenó en su casa sin calenturas".