Jasikevicius: "Esto va a ser difícil y hay que sacarlo adelante"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Barcelona, 23 abr (EFE).- Tras ganar en la prórroga al Zenit de San Petersburgo (81-78) e igualar la serie de los 'play-off' de la Euroliga (1-1), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que la eliminatoria "va a ser difícil" e instó a sus jugadores a "sacarla adelante".

En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador lituano afirmó que su equipo "jugó mucho mejor" que en el primer duelo, si bien lamentó la falta de acierto que tuvieron sus jugadores.

"Hemos visto a un equipo con muy buena actitud, muy buena defensa, lo que pasa es que luego no metemos nada y Zenit mete muchos tiros difíciles. Tendremos que sufrir. Esto va a ser difícil y hay que sacarlo adelante", subrayó.

En este sentido, Jasikevicius reconoció que "quizá" no ha conseguido "decir a los chicos que el Zenit está jugando muy bien" y habló sobre la presión de sus jugadores en partidos decisivos.

"Los jugadores del Barça son muy experimentados y tienen que vivir mejor con la presión. Esta victoria quizá les va a liberar un poquito", puntualizó.

Por su parte, el técnico del Zenit de San Petersburgo, Xavi Pascual, elogió a sus jugadores por la capacidad de competir, a pesar de bajas como la de Arturas Gudaitis.

"A pesar de que no hemos ganado en el marcador, hemos ganado siendo competitivos. Hemos sabido competir al más alto nivel con el mejor equipo de la competición", destacó.

(c) Agencia EFE