Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Baskonia pretende la renovación a Diop y cuenta con los jóvenes

Vitoria, 2 jul (EFE).- El Kirolbet Baskonia cuenta con Ilimane Diop para la próxima temporada, tal y como señaló este jueves el presidente del club, Josean Querejeta, que confirmó que los jóvenes Tadas Sedekerskis, Sander Raieste y Arturs Kurucs estarán en la plantilla de la campaña 2020-21.

La intención del equipo vasco es contar con el pívot hispano-senegalés y así se lo han transmitido al jugador y a su agente. "Nos gustaría que continuara porque es un hombre de la casa y está aquí desde niño", opinó.

Por otro lado, a pesar de que le quedan dos años de contrato en Vitoria, el dirigente azulgrana reconoció que la continuidad de "Toko" Shengelia será uno de los temas que tendrá encima de la mesa para resolver los próximos días y, aunque no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que el jugador podría acabar en las filas del CSKA de Moscú.

Explicó que el año que viene va a ser "un año muy difícil" porque van a sufrir "muchos recortes a todos lo niveles" y tendrán que rebajar su presupuesto entre un 25 y 30 %, mientras otros equipos no necesitarán hacerlo porque su financiación es diferente.

"Este descenso va a influir en la confección del equipo, pero haremos una plantilla que competirá", prometió el presidente del plantel del Buesa Arena, que admitió que la consecución de la liga fue "inesperada".

Opinó que Dusko Ivanovic, recién renovado por el club, fue "fundamental" para ganar el título porque ha dotado al equipo de "ese nivel defensivo que hace falta para ganar en estas grandes citas" y manifestó que "el gran mérito del equipo ha sido reponerse de todas lesiones de larga duración que ha sufrido".

Consideró que la diferencia con otros equipos fue que entrenaron mucho "durante el confinamiento y posteriormente", lo que provocó llegar a la fase final en una buena situación física y anímica.

"Han sido meses muy duros para todos, a todos nos ha tocado la terrible situación que se ha vivido y esperemos que todo vaya mejor y que nos podamos reponer no solo en cuestiones de salud, sino también en la economía", deseó el guipuzcoano, que consideró que el título "es un motivo de alegría" y les saca de esa situación de tristeza y pesimismo.

(c) Agencia EFE