Se busca jardinero virtual y pagan 71 dólares la hora

Jose Mendiola
·3  min de lectura
Se busca jardinero: 60 euros la hora... en Minecraft (AP Photo/Damian Dovarganes, File)
Se busca jardinero: 60 euros la hora... en Minecraft (AP Photo/Damian Dovarganes, File)

Sí, son momentos inciertos en los que el empleo flaquea y es necesario ganarse los cuartos de cualquier forma, hasta de jardinero, aunque no se tengan las habilidades. Está claro que no estaríamos rellenando estas líneas ante un puesto de jardinería cualquiera; el que ha dado la vuelta al mundo cuenta con una peculiaridad especial: se puede desempeñar desde casa y ganando 60 euros a la hora (algo más de 71 dólares). Eso sí, el “jardín” es muy especial: está en Minecraft.

Estamos ante una magistral maniobra de marketing llevada a cabo por la firma británica Whatshed, que ha decidido saltar al mundo virtual a través de un anuncio en el que se busca un jardinero para este popular mundo paralelo. Poco más tenemos que decir de Minecraft: 126 millones de jugadores activos registrados en 2020, múltiples plataformas, y una popularidad que no para de crecer ¿Qué mejor entorno para darse a conocer?

Jardinero desde el sofá

¿Cuál es el puesto de trabajo que anuncia esta empresa y en qué consiste su desempeño? La respuesta rápida te la hemos dado unas líneas más arriba: publicitar un puesto de trabajo para Minecraft es tan original que se garantiza que la marca dé la vuelta al mundo, y lo han logrado. Pero la oferta es real. Whatshed busca un ejército de jardineros que ayuden virtualmente a los jugadores a diseñar sus jardines “de forma creativa”. Esta firma ofrece un enfoque “profesional” para quienes pasen más horas en el mundo virtual, y no dudamos que la demanda vaya a quedarse corta.

En realidad, la firma británica ofrece a sus clientes un trabajo de jardinería completo que parte de una consultoría inicial. En ella, el cliente planteará su presupuesto y el jardinero virtual debe ser capaz de ofrecer diversas alternativas respetando dicho precio. Por la descripción del puesto de trabajo, no se trata simplemente de hacer un diseño y enviárselo al cliente, sino de plantear distintas alternativas y defender por qué se ha elegido cada una.

Se debe ser jugador de Minecraft y ser buen comunicador

¿Hace falta saber de jardinería? La buena noticia es que, realmente, no es necesario, pero sí se exigirá ser un apasionado de la misma y que te gusten las plantas. Lo que sí resulta imprescindible es ser jugador experimentado de la plataforma y contar con dotes comunicativas, suponemos que para explicar ante el cliente por qué se ha propuesto un diseño u otro. El otro requisito fundamental es no tener inconveniente en trabajar desde casa, algo que parece evidente, pero a lo que no todo el mundo está habituado.

Las ventajas de este puesto de trabajo son evidentes pero Whatshed las recuerda: un horario flexible, trabajar desde casa y que te paguen por jugar a Minecraft, sin duda el argumento de más peso. Suponemos que el departamento de recursos humanos de la compañía estará ahora que echa humo analizando las candidaturas. Si te animas, todavía estás a tiempo de enviar tu candidatura de ‘jardinero’, aunque no sabemos durante cuánto tiempo ni cuántos son los puestos a cubrir.

Con todo, parece una genial maniobra de marketing y, por qué no, una interesante fuente de ingresos para la firma de jardinería, si es que piensa facturar a los usuarios por estos servicios…

También te puede interesar:

VIDEO | Un profesor transforma Minecraft en un aula virtual