Jardim: "La eficacia de Juventus marcó el partido"

El entrenador de Monaco apunta al oportunismo de la Vecchia Signora, que desniveló el resultado en el Principado.

Hay estadísticas que hablan por sí solas: en el partido de Monaco-Juventus de este miércoles, por la ida de las semifinales de la Champions League, el juego estuvo concentrado en mayor medida en la mitad de la cancha, con un 56,3%. En el área del equipo italiano, en tanto, se jugó un 27%, mientras que en la del local, apenas un 19,4%. ¿Y quién ganó el partido? Sí, el que menos llegó.

Así lo entendió también Leonardo Jardim, entrenador del elenco monegasco, que tras el 0-2 comentó: "Es cierto que el juego tuvo 10-15 minutos de dominio de Juventus. No conseguíamos controlar el partido, pero creo que se fue equililbrando a partir de ahí. Lo que marcó el partido fue la eficacia, en tres ocasiones hicieron dos goles y nosotros en las mismas no hicimos ninguno. Enseguida Monaco tuvo sus ocasiones, pero no conseguimos ser eficaces".

En relación al duelo revancha, en Turín, el DT opinó: "No es tarea fácil pero en el fútbol no hay imposibles, vamos a trabajar para que sea posible sabiendo que Juventus ya era favorito y ahora lo es más".