Japoneses creen que Tokio 2020 se aplazará

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Casi el 70 por ciento de las personas (69.9%), no esperan que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebren este verano según lo programado, mostró una encuesta de Kyodo News el lunes.

La encuesta también reveló que la tasa de aprobación del gabinete del primer ministro Shinzo Abe se recuperó a 49.7 por ciento desde 41.0 por ciento en febrero.

Si bien los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, la propagación del virus causante de la neumonía ha detenido una cantidad significativa de viajes internacionales y nacionales, y provocó el cierre de escuelas y negocios en todo Japón.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para aliviar los efectos adversos del brote, Abe ha introducido medidas de emergencia, incluidos préstamos a cero interés para pequeñas y medianas empresas sin efectivo debido a las fuertes caídas en las ventas.

Aún así, el 90.7 por ciento de los encuestados dijo estar preocupado o algo preocupado por el impacto económico del brote.



Qué leer a continuación