Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japonesa Osaka debutará el domingo en los Juegos tras cambio en el programa de partidos

Foto del viernes de Naomi Osaka entrenando antes del inicio del torneo de tenis en los Juegos de Tokio.

Por Rozanna Latiff

KUALA LUMPUR, 23 jul (Reuters) - La tenista japonesa Naomi Osaka regresará a la competencia el domingo, en el inicio de su campaña olímpica en Tokio, tras haberse mantenido fuera del circuito por motivos de salud mental durante dos meses.

Osaka, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam y número dos del mundo, no juega un partido oficial desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo, en medio de la polémica por su decisión de saltarse todas las conferencias de prensa del torneo en un esfuerzo por proteger su bienestar mental.

El torneo olímpico se jugará en canchas duras, la superficie en la que Osaka logró todos sus títulos en los torneos grandes, por lo que es una de las grandes candidatas a colgarse la medalla de oro.

Osaka podría aprovechar algunas ausencias importantes en el cuadro femenino, como la de Simona Halep y las hermanas Serena y Venus Williams. La estadounidense Coco Gauff tampoco estará en la capital japonesa tras retirarse del torneo a principios de esta semana luego de dar positivo por COVID-19.

Osaka, que debuta en unos Juegos Olímpicos, debía comenzar su participación en la competencia el sábado en la pista central del Parque de Tenis Ariake.

Pero ahora enfrentará a la china Zheng Saisai, número 52 del ranking mundial, el domingo, tras una petición de los organizadores de Tokio, confirmó a Reuters un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF). No se dio ninguna razón para el cambio.

La campeona del Abierto de Francia del año pasado, Iga Swiatek, jugará ahora el primer partido de los Juegos contra la alemana Mona Barthel desde las 0200 GMT del sábado.

Osaka podría enfrentar a Swiatek en cuartos de final, mientras que la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, quedó del otro lado del cuadro tras el sorteo.

(Editado en español por Javier Leira)