El japonés Honda llega a Azerbaiyán para firmar por su noveno equipo, el Neftchí

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bakú, 13 mar (EFE).- El japonés Keisuke Honda llegó hoy a Bakú para fichar por el Neftchí azerbaiyano, subcampeón de la liga de este país del Cáucaso, según informó a Efe una fuente del club.

"Probablemente, el contrato que firmará le vinculará al equipo hasta final de temporada", precisó un portavoz del Neftchí.

Honda, de 34 años, llegó a la ciudad bañada por el mar Caspio acompañado de todo un séquito de ayudantes, incluido un cocinero particular.

En caso de superar el reconocimiento médico, el Neftchí será el noveno equipo en la carrera del mejor futbolista japonés de la última década.

Su último equipo fue el Botafogo, donde jugó 27 partidos y marcó tres goles, club que abandonó en diciembre pasado y llegó a sonar para el Portimonense portugués, patrocinado por un empresario japonés.

El japonés ya sabe lo que es jugar en el espacio postsoviético, ya que jugó tres temporadas en el CSKA Moscú (2000-2013), donde fue titular indiscutible y ganó liga y copa rusas.

La liga azerbaiyana incluye a ocho equipos y, actualmente, el Neftchí lidera la clasificación con los mismos puntos que el Qarabag, el mejor equipo del país y ganador de las últimas siete ligas.

El Neftchí, que llegó a ser tercer clasificado en la liga soviética en 1966, ganó el título azerbaiyano en ocho ocasiones, pero el último de ellos data de 2013.

Ya militan en su plantilla futbolistas brasileños como Pavao y Thallyson; franceses como Joseph-Monrose; serbios como Stankovic y marroquíes como Sabir Bougrine.

Además, Honda militó en el Milán (2014-17) y en el Pachuca mexicano, además de jugar en el fútbol holandés (Vitesse y Venlo), japonés (Nagoya) y australiano (Melbourne Victory).

Famoso por sus tiros libres, Honda ejerce desde 2018 como seleccionador de Camboya.

Como internacional japonés, Honda jugó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, torneo tras el que anunció su retirada como jugador de la selección nacional.

(c) Agencia EFE