El japonés Honda, lesionado, se queda sin equipo tras sonar para Portimonense

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 2 feb (EFE).- El conjunto portugués del Portimonense no cerró, finalmente, uno de los posibles fichajes que más había dado que hablar en el mercado de invierno luso, el del veterano Keisuke Honda, aunque, una vez recuperado de la lesión muscular que tiene, sí podría ser adquirido por el club de Portimão.

Según informaron hoy a EFE fuentes del Portimonense, Honda, tras concluir su contrato con el Botafogo brasileño en enero pasado, se encuentra en Portimão recuperándose de una lesión muscular.

El medio zurdo es uno de los jugadores más sobresalientes que ha dado fútbol japonés, tras militar en clubes como CSKA de Moscú (2010-2014), AC Milán (2014-2017) o el Pachuca mexicano.

El Portimonense se ha consolidado como uno de los equipos extranjeros más seguido en Japón, debido a los fichajes nipones de las últimas temporadas, ya que el principal patrocinador del club es el empresario Tsukasa Shiga.

En enero pasado anunciaron el fichaje del portero de 25 años Kosuke Nakamura y en 2019 llegó al conjunto del sur de Portugal el lateral derecho Koki Anzai,que se ha ganado un puesto en el once inicial del técnico Paulo Sérgio.

(c) Agencia EFE