Japón podría sumarse al Championship desde 2024

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La emoción japonesa tras el triunfo sobre Escocia en el Mundial de 2019
MATTHEW CHILDS

El seleccionado de rugby de Japón, de gran actuación en el Mundial jugado en su país en 2019, en el que llegó a cuartos de final y venció a Irlanda y Escocia, es observado con buenos ojos por la Sanzaar, que podría incluirlo en el Rugby Championship desde 2024.

Las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina integran la entidad que reúne a los mejores seleccionados del hemisferio sur . Ahora, el director ejecutivo de Rugby Australia, Andy Marinos, ex CEO de la Sanzaar, está siguiendo el rendimiento del seleccionado nipón y el nivel comercial asiático, con miras a una probable integración al Championship, según el sitio neozelandés Stuff.

”Para llevar este tema a una decisión, las naciones de Sanzaar tenemos el compromiso de jugar con los japoneses con más frecuencia y utilizar eso en los próximos dos años como una métrica de rendimiento. Vimos que lo hicieron muy bien contra Lions el pasado sábado pero tienen que ser capaces de respaldar esto a lo largo del tiempo y creo pueden hacerlo” señaló Marinos.

Los fanáticos japoneses del rugby, un mercado comercial que la Sanzaar no quiere dejar de explotar
BEHROUZ MEHRI


Los fanáticos japoneses del rugby, un mercado comercial que la Sanzaar no quiere dejar de explotar (BEHROUZ MEHRI/)

El Tri Nations que jugaban Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda pasó a ser en 2012 el Rugby Championship con el ingreso de Los Pumas. En 2020, se llamó Tres Naciones por la baja de Sudáfrica, por las dificultades derivadas de la pandemia por coronavirus.

Japón tuvo una franquicia en el disuelto Super Rugby, donde jugaba el equipo argentino Jaguares y fue subcampeón en 2019, llamada Sunwolves aunque nunca brilló e iba a dejar de participar del certamen luego de la edición, inconclusa por la pandemia, de 2020.

”Fue muy importante ver como se expandió el Cinco Naciones al Seis Naciones para incluir a Italia, pero para ello el equipo que se suma debe ser capaz de ser competitivo, semana tras semana. No nos engañemos, al entrar al Championship se van enfrentando a tres o cuatro de los mejores equipos del mundo”, amplió Marinos.

Japón, en el Mundial de 2019, cayó en los cuartos de final ante Sudáfrica, que ganó el certamen, por 26 a 3, en Tokio. Fue la primera vez que el combinado asiático se metió entre los ocho mejores del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.