Japón e Irán siguen firmes en su camino a Rusia 2018

El combinado nipón goleó 4-0 a Tailandia y el iraní se impuso 1-0 sobre China. Ambos son líderes en sus respectivos grupos de la Eliminatoria de la CAF.

Las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) tienen a sus favoritos firmes, que a través de las fechas no claudican en su esfuerzo por llegar al Mundial de Rusia 2018. Se trata de Japón e Irán, que este martes consiguieron un nuevo triunfo y se consolidan como líderes de los grupos A y B, respectivamente.

El seleccionado nipón, dirigido por Vahid Halilhodzic, goleó 4-0 a Taliandia con goles de sus figuras internacionales Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Maya Yoshida (Southampton), Shinji Okazaki (Leicester) y Yuya Kubo (Gent). Con este triunfo, llegó a tres consecutivos y 13 puntos. Es el único puntero de la zona a la espera de lo que suceda entre Arabia Saudita (13) e Irak (4).

Por la misma zona, Australia rompió con una racha de 4 empates en fila y sumó su primer triunfo al superar por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos. Es una victoria clave para los canguros, ya que ahora también tienen 13 unidades y dejaron al cuadro emiratí con 9 y sin técnico, ya que tras el partido renunció Mahdi Ali.

En la zona B, el Irán de Carlos Queiroz quedó muy cerca de la clasificación a la Copa del Mundo al vencer por 1-0 a China, con gol de Mehdi Taremi. Así, suma 17 puntos y mantiene los 4 de ventaja sobre su escolta, Corea del Sur, que venció a Siria por el mismo resultado.

Mientras que los dos primeros de cada grupo obtendrán su pase directo a Rusia, los terceros disputarán una eliminatoria entre sí por la quinta plaza. En esa posición se encuentran actualmente Australia y Uzbekistán (venció 1-0 a Qatar).