Japón estudia pedir a los aficionados de los JJOO un test negativo o vacuna, según medios

·2  min de lectura
Visitantes toman fotos frente al monumento de los Anillos Olímpicos fuera de la sede del Comité Olímpico de Japón (JOC), en Tokio

Por Eimi Yamamitsu

TOKIO, 31 may (Reuters) - Japón está estudiando la posibilidad de exigir a los aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio que muestren resultados negativos de pruebas de COVID-19 o un registro de vacunación, según informó el lunes el periódico Yomiuri, mientras una nueva encuesta mostraba que la oposición pública a los Juegos seguía siendo elevada.

A menos de dos meses de la inauguración de los Juegos, la confianza de los ciudadanos se ha visto afectada por una cuarta oleada de infecciones por coronavirus y la lentitud de la vacunación.

Ya se ha prohibido la llegada de espectadores extranjeros y se espera que los organizadores tomen una decisión el mes que viene sobre si los aficionados japoneses podrán asistir a los Juegos y, en caso afirmativo, en qué condiciones.

Además de otras medidas relacionadas con el coronavirus, como la prohibición de gritar y chocar las manos, Yomiuri afirmó que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de exigir a los espectadores un resultado negativo en la semana previa a la asistencia a un evento olímpico.

El artículo provocó miles de mensajes en las redes sociales, criticando que el país continúe organizando los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia.

El término "certificado de prueba negativo" era tendencia en Twitter en Japón, acumulando más de 26.000 tuits en la tarde del lunes.

"Si no puedes comer, animar o chocar los cinco, ¿qué sentido tiene pagar una entrada y un test caro?", se preguntaba un usuario de Twitter, mientras que otros cuestionaban la precisión de dichas pruebas.

El máximo portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas el lunes que no tenía conocimiento de ninguna decisión sobre el tema.

(Información adicional de Mari Saito; edición de Stephen Coates y Simon Cameron-Moore; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.