Anuncios

James y otros 6 cracks que han vestido la camiseta del Real Madrid y el Bayern

James Rodriguez
James Rodriguez controla el balón durante su presentación en el Allianz Arena (Foto: Bild/Getty)

Cuando James Rodríguez dispute su primer minuto con el Bayern de Múnich se convertirá en el séptimo futbolista de la historia en vestir las camisetas de dos de los clubes más laureados de Europa. Se unirá a un selecto club en el que han militado algunos de los mejores futbolistas del mundo.

1º Paul Breitner (Alemania) Su fútbol pleno de calidad y empuje nunca encontró límite ni como carrilero, la posición que ocupó en sus inicios, ni como centrocampista. Llegó al Real Madrid en 1974, consagrado tras ganar tres Bundesligas y la Copa de Europa con el Bayern además de una Eurocopa y el Mundial con la selección alemana. Con los blancos levantó dos ligas y una Copa del Rey. Icónico dentro del campo y fuera de él por su ideario político de izquierdas, es uno de los personajes que mejor simbolizan el fútbol de los años 70 y explican la evolución del juego.

2º Arjen Robben (Holanda) El holandés es uno de los extremos más finos que hayan jugado en el fútbol europeo. Su jugada característica, esa diagonal que parte en la banda derecha para acabar con un zurdazo a gol, sigue siendo imparable hoy en día. Tras explotar en Holanda, llegó al Madrid en 2007 procedente del Chelsea, ganó una liga y se fue al Bayern dos temporadas después. En Alemania se coronó ganando la Champions en 2012 y seis ligas. Un talento único aunque demasiado erosionado por las lesiones.

3º Xabi Alonso (España) Triunfó en el Real Madrid y se fue al Bayern en 2014 tras ganar la segunda Champions League de su carrera, dos Eurocopas y un Mundial con España. Fino, cerebral, agresivo, con un pase largo maravilloso, es uno de los jugadores que ha definido el fútbol español y la posición de mediocentro durante la última década.

4º Toni Kroos (Alemania) Llegó al Madrid, procedente del Bayern en 2014 tras ganar el Mundial con la selección alemana. Ha sabido adaptarse al juego posicional y ahora es uno de las piezas clave en el exitoso Madrid de Zinedine Zidane, un generador de juego en la medular inagotable y un arma estratégica indispensable por su tremenda capacidad de centro a balón parado.

5º James Rodríguez (Colombia) Inmensa calidad en un futbolista que no ha terminado de cuajar en un Real Madrid sobrado de talento en la medular. Muy técnico, goleador y además dinámico, es referente en Colombia y uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Busca minutos y protagonismo en el Bayern.

6º Ze Roberto (Brasil) Sin minutos en el Madrid de la Séptima regresó al Flamengo en 1998 para preparar el Mundial aunque a los cinco meses acabó fichando por el Bayer Leverkusen para acabar triunfando en Alemania. Jugó en el Bayern de 2002 a 2009 (con un breve paréntesis de una temporada en el Santos) y consiguió cuatro ligas y cuatro copas. Muy trabajador y principalmente polivalente, en la medular ha jugado tanto en roles creativos como destructivos en sus años de madurez.

7ºHamit Altintop (Turquía) Famoso por su excelente lanzamiento desde distancias largas, Altintop aportó su juego versátil al Bayern durante cuatro temporadas y fichó por el Real Madrid en 2011. En el club blanco apenas gozó de oportunidades.

También te puede interesar:

Agente de Cuadrado negocia su salida al Milan

Man U y Real Madrid se preparan para la Supercopa a escasos metros de distancia

La doble felicitación de Ancelotti para James