Anuncios

James y el Heat vencen a Bobcats y se ponen 3-0

Dwayne Wade, del Heat de Miami, ataca la canasta ante Al Jefferson (25) y Kemba Walker (15) de los Bobcats de Charlotte durante la primera mitad del tercer juego de su serie de playoffs el sábado 26 de abril de 2014 en Charlotte. (AP Photo/Chuck Burton)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — LeBron James robó un balón a media cancha, atacó el aro y culminó con una potente clavada a una mano. El dueño de los Bobcats, Michael Jordan, sentado en la banca de Charlotte, solo pudo observar.

James tenía el control y el Heat de Miami comenzó a verse como el mismo de las últimas dos temporadas. A diferencia de los dos primeros duelos de la serie, James se aseguró que éste no fuera apretado

LeBron James anotó 30 puntos y tuvo 10 rebotes para que el Heat de Miami venciera 98-85 a los Bobcats de Charlotte la noche del sábado y tomara una ventaja de 3-0 en la serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia del Este.

Dwyane Wade aportó 17 unidades por el Heat, que puede poner fin a la serie al mejor de siete la noche del lunes.

"Estuvimos enfocados en lo que teníamos que hacer y en las claves para ganar este juego", dijo James.

James, quien fue eficiente al encestar 10 de sus 18 tiros de campo, dejó su marca en 18-0 ante los Bobcats desde que llegó al Heat en 2010. Miami ha ganado 19 partidos en fila ante Charlotte en total.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra dijo que sus jugadores "enfrentaron el juego de manera profesional" luego de un triunfo de 101-97 en el segundo de la serie que se definió en los segundos finales, dedicándose a arreglar sus errores en lugar de quedarse satisfechos con el triunfo.

Ahora, dijo, el reto está en liquidar a los Bobcats.

"No quieres que la serie se extienda más de lo debido", señaló Spoelstra.

Al Jefferson tuvo 20 tantos por los Bobcats, que siguen buscando el primer triunfo de postemporada en la historia de la franquicia.

Luego de estar abajo en el marcador durante gran parte de la primera mitad, el Heat tomó ventaja de 42-40 gracias a un triple de Mario Chalmers. Miami se fue al descanso de medio tiempo luego de un parcial de 16-4 que los puso al frente de manera definitiva.

"Dejamos ir los últimos tres minutos y medio de la primera mitad", dijo el técnico de los Bobcats, Steve Clifford.

Y el poderoso plantel del Heat no perdonó.

"Me puse la responsabilidad de terminar el cuarto de la manera debida. Y creo que eso resultó en la manera en que comenzamos el tercer periodo", señaló James.

La segunda mitad fue toda para Miami.