James Rodríguez se lesionó en la rodilla y es baja ante Perú y Ecuador

El volante colombiano no será de la partida ante Perú y Ecuador por lesión en la rodilla izquierda. Estaría tres semanas afuera.
El volante colombiano no será de la partida ante Perú y Ecuador por lesión en la rodilla izquierda. Estaría tres semanas afuera.

Malas noticias para la 'Tricolor' que dirige Carlos Queiroz. Este jueves en la noche se confirmó desde Miami que el volante James Rodríguez se lesionó.

Según los reportes desde el lugar de concentración del equipo colombiano, Rodríguez sufrió una lesión de rodilla izquierda durante el último entrenamiento del equipo, de cara al partido ante Perú de este viernes.

Las lesiones, el karma de James en los últimos años

El jugador del Real Madrid quedó descartado para el compromiso y según la información de Julián Capera de Caracol Radio, hubo preocupación tanto en el jugador como en la Federación Colombiana.

De acuerdo al periodista, los gestos de dolor del '10' al momento de la lesión, hacían temer una lesión grave a tal punto que se le pidió permiso al equipo español para realizar los exámenes pertinentes para evaluar su condición.

La resonancia magnética practicada mostró una distensión de ligamentos, lo que tendrá al cucuteño por lo menos 3 semanas por fuera de las canchas. James estará viajando a España este sábado para reincorporarse al cuadro merengue.

La lesión de rodilla de James Rodríguez: ¿cuándo volverá a jugar?

La Federación confirmó la lesión del jugador indicando que fue un movimiento accidental:

"La Selección Colombia informa, qué durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda.

El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú.

En las próximas horas se realizará el estudio por imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo, el cual será compartido con su club."

James fue convocado por Queiroz para la jornada FIFA que se aproxima, luego de perderse varios amistosos en los últimos dos meses por su proceso de readaptación al equipo de Zinedine Zidane.

Qué leer a continuación