Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

James Rodríguez lidera convocatoria de Colombia para eliminatoria al Mundial, ausente Falcao García

Foto de archivo. El mediocampista colombiano James Rodríguez en el partido de cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

BOGOTÁ (Reuters) - Los volantes James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como el delantero Duván Zapata lideran la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los partidos contra Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar, en una lista en la que fue excluido el atacante Falcao García.

Se trata de la primera convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda quien remplazó al portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022.

Colombia visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina como local en Barranquilla.

Rueda mantuvo la base de futbolistas tradicionalmente convocados como el arquero David Ospina y el defensa Yerry Mina en una lista de 26 jugadores a la que regresan los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar y el delantero Rafael Santos Borré.

Algunas de las sorpresas son los mediocampistas Baldomero Perlaza y Sebastián Pérez.

La principal novedad fue la ausencia del delantero Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía.

Aunque no es la lista oficial para la Copa América, se cree que será la base del equipo que disputará el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, a partir del 13 de junio.

La selección cafetera, con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos, ocupa la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Aldaír Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Óscar Murillo (Pachuca, México), William Tesillo (León, México), Stefan Medina (Monterrey, México), Yairo Moreno (León, México), Yerry Mina (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudí), James Rodríguez (Everton, Inglaterra), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Mateus Uribe (Porto, Portugal), Juan Fernando Quintero (Shenzen, China), Sebastián Pérez (Boavista, Portugal), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Duván Zapata (Atalanta, Italia), Luis Díaz (Porto, Portugal), Luis Fernando Muriel (Atalanta), Miguel Ángel Borja (Junior), Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina).

(Reporte de Luis Jaime Acosta)